Comparte esta noticia

En nota realizada por CAMBIO días pasados con el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero, señaló que tiene una problemática bastante importante con casos de violencia domestica, ya que para cada persona custodiada son necesarios dos efectivos policiales. En ese sentido hay más de 60 policías afectados a ese servicio, y como jefe tiene que dar cumplimiento a la orden judicial. Muchas personas entienden que eso podría solucionarse con el sistema de tobilleras, pero ese sistema se aplica cuando la persona quiere ser parte del sistema, si no es así y el juez le solicita, el jefe de policía dijo que debe custodiarlo y se debe dar cumplimiento.

Avero dijo que se trata de un tema sensible y recordó el asesinato del Cabo Fernando Farinha, hecho ocurrido hace un año y ocho meses, no se está hablando del tema de gestión o no, sino de hechos reales que suceden y que lamentablemente se le tiene que exigir al policía el máximo de atención en esas cosas, para eso es necesario la dedicación y esfuerzos en determinados temas, donde ya habían destinado a una cantidad de efectivos pero que hubo que cambiar de destino debido a la necesidad de policías en ese servicio.

El jefe dijo que existe planificación por parte del comando, pero existen situaciones que superan esas proyecciones, está en la conducta de los seres humanos de la actualidad solucionar los conflictos de una manera violenta, ante estas situaciones y mediante orden judicial se debe cumplir, y eso afecta otras cosas.

Avero dijo que no es menor la forma que la policía de Salto está trabajando, ya que la gestión de éste comando le queda solo un homicidio sin aclarar, que para la policía ya lo estaría, que es el del propietario de un almacencito del barrio Ceibal cuyo propietario, el señor De Mattos fue asesinado. En este caso faltan medios de prueba, porque la policía tiene identificado al autor; los otros hechos de esta naturaleza ocurridos en Salto fueron resueltos por la policía.

“Lo mismo el robo de las termas, que hasta vergüenza nos da a nosotros decir que fueron los propios policías.”

NAZARENA PORTO INFORME LAPIDARIO

Al ser consultado por el caso de la joven de 16 años Nazarena Porto encontrada en la cañada Santa Cecilia sin vida, el jefe dijo que se sigue trabajando y el caso no está cerrado, aunque la apreciación que hace la forense en el caso de Nazarena Porto es lapidario, ya que informa que murió por ahogamiento. Eso cierra una cantidad de puertas y obligó a la policía a diseñar otra estrategia a efectos de tratar de dilucidar. Se sigue trabajando con informaciones, pero en este momento no se pueden hacer público en que situación está el caso, porque se está en plena investigación y va a demorar un poco más en poderlo esclarecer.

Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com