Comparte esta noticia

Alejandro Noboa confirmó que si Andrés Lima renuncia para ir por la reelección, él asumirá la titularidad del Gobierno Departamental y descartó que renuncie a la suplencia tal como lo exigió Lima.

El suplente del intendente Lima estuvo esta mañana en Radio Arapey y dejó claro su posición con respecto a la polémica que se generó con Lima.

“Es muy difícil que el plenario del FA recomiende que renuncie a la suplencia. Esto no es un capricho de Noboa o Estévez, estamos cumpliendo lo legal, lo que la gente votó. Nosotros vamos a respetar lo que la gente votó y por lo tanto asumiremos la intendencia si Lima renuncia.

Lo que sí pedí fue apoyo para el período de transición, una demostración de trabajo colectivo, partidario, bien organizado y un perfil bien distinto al que estamos viendo en el gobierno actual”.

Noboa confirmó que “Estoy preparando unas líneas generales de la transición para ese período. Especialmente trabajar en aquellos aspectos que este gobierno no ha trabajado. No se ha trabajado fuertemente en la Cultura, hay un elemento central de la cultura central de los salteños que poco se hizo, que es el Parque Solari.

Hay que darle continuidad a cuestiones como obras, el recambio de alumbrado público y así sucesivamente en todas las áreas. Una manera distinta de accionar, construyendo equipos y con gente de confianza.

Hay que generar un acuerdo multipartidario en algunos temas importantes para Salto. Hay que transitar lo menos violento posible la transición. Las designaciones directas de Lima es un tema discutible”.

Noboa dijo que “es cuestión de cambiar tres direcciones y ver otras. Hay discrepancias públicas que lo he dicho, son Servicios Públicos, Secretario General y algunas cosas más que lo veremos en su momento. Lo importante es tener un apoyo de la fuerza política.

De lo económico lo último que tuve conocimiento fue la rendición de cuentas 2018  y no me gustó mucho como está. Ya tiene problemas por lo visto de esa rendición de cuentas y todo indica por los trascendidos de la calle que hablamos con muchas personas, que no vienen bien las cosas. Para tener una opinión seria debería conocer los números oficiales y esperamos un informe al respecto. La continuidad del director de Hacienda es algo para discutir”.   


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com