Mundo Lima re fundió Salto: 1555 millones de pesos déficit acumulado, se entregó Rendición

Adsense

ADS 2

Toda persona que administra fondos, bienes o valores, por cuenta de terceros, debe rendir cuenta documentada del correcto manejo de los mismos.

Los Gobiernos Departamentales como administradores de fondos públicos tienen la obligación de informar, justificar y responsabilizarse de la gestión económico-financiera que han realizado durante el ejercicio. Para ello, elaboran anualmente el Informe de Rendición de Cuentas.

Según el artículo 132 del TOCAF están obligados a rendir cuenta “Todo funcionario o empleado, como así también toda persona física o jurídica que perciba fondos en carácter de recaudador, depositario o pagador o que administre, utilice o custodie otros bienes o pertenencias del Estado, con o sin autorización legal. (…)”

La rendición de cuentas es elevada por el Poder Ejecutivo a la Junta Departamental, en la misma se expone como se ha cumplido con los programas presupuestales en cuanto al logro de los objetivos y en cuanto a la relación costo / beneficio, así como un Balance Financiero sobre montos recaudados y gastos y de cómo se ha dado cumplimiento a las normas constitucionales y legales.

El Informe de Rendición de Cuentas debe ser presentado ante la Junta Departamental y el Tribunal de Cuentas de la República, dentro de los seis meses de vencido el ejercicio anual. La intendencia de Salto presentó la rendición de cuentas correspondiente a este período, hoy martes a la tarde a las 15 y 30 hrs. Según nos dicen, sin avisar porque no pudieron localizar a intendente y secretario de la Junta Departamental. La entrega de la Rendición la hizo el intendente Alejandro Noboa y la directora de Hacienda la Contadora Ana Weston.

El déficit acumulado del periodo es la cifra de 1.555 millones de pesos, friolera de cifra, tremenda cifra. Y aquí es donde comparamos con lo que siempre se comparó, la administración Coutinho. Ahí un déficit acumulado de 776 millones de pesos.

Quinto Elemento

Adsense

ADS 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *