Comparte esta noticia

El canciller cumplió su primera jornada presencial y confirmó que habrá cambios en algunas direcciones.

El nuevo canciller, Francisco Bustillo, concurrió esta mañana al Palacio Santos tras haber cumplido la cuarentena al llegar al país desde España. Había asumido el cargo en su casa la semana pasada.

Ayer, Bustillo concurrió al hogar del presidente de la República Luis Lacalle Pou y luego afirmó que «va a haber algunos cambios en algunas direcciones». De todas formas, sí ratificó la decisión de enviar a Washington Abdala como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta mañana, Telemundo 12 lo consultó en forma exclusiva frente a la Cancillería y allí confirmó que se producirán estos cambios y también en la rotación del servicio exterior en el extranjero, «pero eso dentro de la circulación natural de la carrera».

«La política exterior es una sola, y en esa medida todo lo que hacemos está en conocimiento del presidente y avalado por él», dijo al respecto de estos cambios.Confirmó que no va a haber transición con Talvi pero sí «muy buen diálogo» que espera que se extienda en el Gobierno. «Lo descuento, sé que es un hombre de bien», dijo.

Por último, Telemundo 12 le preguntó por qué el tema Venezuela complica tanto a un político cuando llega a canciller. «No lo complica», dijo brevemente.Bustillo no ha querido adelantar aún cuál es su posición al respecto. El exministro Talvi se negó a tildar a Venezuela de dictadura una vez que asumió el cargo, uno de los puntos que generó discrepancias con el actual Gobierno.

El excanciller Rodolfo Nin Novoa también se negó a considerar al Gobierno de Nicolás Maduro de esa forma, lo que le valió muchas críticas en la anterior administración.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com