Comparte esta noticia

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) dejó de considerar al panda gigante como una especie en peligro de extinción, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

A partir de ahora, el oso panda está catalogado en el Libro Rojo de Especies Amenazadas solo como un animal «vulnerable», indicó el WWF en un comunicado publicado en su web.

«Esta reclasificación reconoce décadas de esfuerzos exitosos de conservación bajo la dirección del Gobierno chino y demuestra que invertir en la conservación de especies icónicas como el panda gigante sí compensa y beneficia a nuestra sociedad, así como a las especies», resaltó el responsable de WWF China, Lo Sze Ping, citando en la nota.

La IUCN detectó cambios positivos en la población del panda en la década previa a 2014 en la que los ejemplares de esta especie aumentaron un 17 por ciento, indica el texto.

«Todo el mundo debería celebrar este logro, pero los pandas siguen siendo una especie rara y vulnerable, y gran parte de su hábitat está amenazado por proyectos de infraestructura mal planificados, y todavía hay solo 1.864 ejemplares en estado salvaje», destacó a su vez el director general de WWF, Marco Lambertini.

El Fondo alerta asimismo que para otras especies amenazadas el riesgo sigue aumentando, como es el caso del gorila oriental puesto al borde de la extinción sobre todo por la caza furtiva.

Fuente: Sputnik

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com