Por Horacio Pérez

Cientos de personas participaron esta tarde de la movilización en reclamo de mayor seguridad y en respaldo a la tarea policial. Bajo la consigna Ni un Policía Menos, más de 1500 personas marcharon por el centro de nuestra ciudad en una jornada calificada de “histórica” por los organizadores.

Muchos policías acompañados de familiares y amigos participaron de la movilización. En la oportunidad se realizó un emotivo homenaje a los policías que fueron procesados en el cumplimiento de su labor. La movilización se cumplió en forma pacífica y respetuosa. Cientos de personas colmaron varias cuadras de calle Uruguay ante el aplauso respetuoso de quienes disfrutaban del paseo dominical por el centro de la ciudad. Los organizadores estimaron que más de 1500 personas participaron de la movilización. Representantes de varios partidos políticos se hicieron presentes en la marcha, que además fue acompañada por el Intendente de Salto, Andrés Lima, único dirigente frenteamplista en la movilización.

14374657_10210366942600657_713252346_o-1

Ana Silveira tuvo a su cargo la lectura de una de las proclamas. Sobre el particular expresó que “La droga, los accidentes, el abuso y la intolerancia prosperan en nuestras calles, siguen quitándole potestad y poniendo en prisión a nuestros policías. Seguiremos con esta movilización para recordarles a nuestras autoridades y a quienes deben impartir justicia que nosotros también tenemos derechos. Claro que no es delito ser joven, delito es no educar, delito es educar a medias, delito es no enseñarles a nuestros jóvenes que así como tienen derechos, también tienen obligaciones. Delito es ver cómo se pierden nuestros valores y no hacer nada al respecto. Les pedimos a los que nos gobiernan más potestad y respaldo para nuestros policías. Mantener y restablecer el orden, reprimir aquellas conductas que implican un delito y garantizarnos la seguridad. Estamos en pie, con firmeza y amparados por nuestros derechos y por lo tanto reclamos que se cumplan. Reclamamos que les desaten las manos a nuestros policías para que puedan actuar con firmeza contra el delito”.

14389836_10210366941000617_1349521427_n

Silveira sostuvo que “Vinimos aquí a reclamar el cumplimiento de nuestros derechos básicos y para ellos necesitamos que el Estado, que es el único responsable de ello, no mire para otro lado. Queremos llegar a nuestras casas después de un duro día de trabajo a disfrutar de nuestras familias. Queremos que los delincuentes sean juzgados como tales, no que tengan más derechos que el resto de los ciudadanos. Queremos más capacitación para nuestros policías, más infraestructura para el accionar policial, más policías patrullando nuestras calles, menos burocracia. No queremos que esta proclama termine en un archivo que se cumpla con nuestros derechos. Que reconozcan que no se puede más, la situación que estamos viviendo requiere de medidas urgentes. Ni un policía menos y más seguridad para Salto”.

14393881_10210366938640558_1972520600_o

Por su parte, Álvaro Silveira  dijo que “Esto es histórico, no existe un movimiento parecido en Salto. Es un día muy emotivo para todos nosotros. Es difícil que el policía pueda expresarse, hoy si lo pueden hacer. Basado en esto se nos ocurrió pedirle a un policía que nos escriba una carta para reflexionar sobre esto. Esa carta señala la misma preocupación que tenemos nosotros. Hoy Salto demostró su gran apoyo a la tarea de los policías. Nos movilizamos reclamando mayor seguridad”.

14393283_10210366939280574_1448905709_o

3 comentarios en «Salto se movilizó por mayor seguridad y en respaldo a tarea policial»
  1. TOTAL APOYO A NUESTRA POLICÍA!!!!!El respaldo de la Justicia y de la sociedad toda es sumamente necesario para que la policía desarrolle una tarea de resguardo a la ciudadanía. VAMO ARRIBA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com