Comparte esta noticia

Tal como adelantó en exclusiva Tiempo de Noticias, el directorio de INAU resolvió el cierre de Aldeas de la Bondad en Salto y Paysandú. Más de 250 trabajadores serán despedidos. El sindicato de los trabajadores se declaró en conflicto y responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por la grave situación que viven hoy.

A las 6 de la mañana de este sábado comenzó un paro de 24 horas. Los trabajadores se movilizan frente a la institución. Está prevista la instalación de una carpa y olla popular hasta que dure la medida de fuerza. Varios sindicatos y Pit-Cnt manifestaron su apoyo a los trabajadores  de Aldeas de la Bondad.

Los funcionarios se mostraron preocupados por la situación de los internos de Aldeas de la Bondad. Aseguran que serán graves las consecuencias de esta decisión. De no existir respuestas al conflicto, el sindicato analiza la ocupación de la sede Salto de INAU. Posterior ocupación de las sedes de Mides e Inau en la capital del país.

Las repercusiones a nivel político no se hicieron esperar. La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez se reunió con trabajadores y recorrió las instalaciones de Aldeas para interiorizarse de la situación. Por su parte, el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas recibirá a los trabajadores el próximo lunes a las 15 horas. Villas Boas se mostró preocupado por la situación de los trabajadores y criticó la falta de sensibilidad del gobierno.

El sindicato instaló carteles en varias zonas de la ciudad con el objetivo de informar a la población sobre el conflicto. Comerciantes del medio se mostraron preocupados por la situación de este conflicto y aseguraron que el despido de más de 200 trabajadores podría agravar aún más la crisis económica y social que vive el departamento. Salto es uno de los departamentos con mayor índice de desempleo del país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com