Comparte esta noticia

Si bien ceso el alerta roja para varios departamentos, incluido el nuestro, se mantiene el nivel de riesgo naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes  para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, donde los fenómenos continuaran pero con menor intensidad.  La misma rige desde las 18 hrs de hoy hasta las 00 del 02/11.

En los departamentos con alerta naranja continúan registrándose tormentas fuertes con los siguientes fenómenos asociados: Rachas de viento muy fuertes entre 75-120 km/h., Precipitación de granizo, Intensa actividad eléctrica, Lluvias copiosas (50-100mm en 6hs).

Mientras que para los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú, se prevén tormentas intensas dentro del Nivel de Riesgo Amarillo.

En las zonas costeras de Maldonado y Rocha la alerta rige a partir de las 03:00 hrs y hasta las 18:00 hrs. del 2/11/2016 se prevé un incremento en el gradiente bárico el cual generaría, Vientos persistentes del SW 50-60 km/h con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h.

En los departamentos de Montevideo, San José, Durazno, Flores, Lavalleja, Canelones, Florida: Vientos persistentes del SW 40-50 km/h con rachas que podrían alcanzar los 60-75 km/h.

El director de INUMET Mario Bidegain y la predictora Natali Bentancor, en conferencia de prensa, explicaron que el mayor riesgo climático se encuentra en el norte del país donde no se descartan «inundaciones puntualizadas»

Bidegain señaló también que  en Rivera el arroyo Cuñapirú puede desbordarse al igual que el río Cuareim en Artigas que puede tener un pico de crecida e inundar parte de la ciudad.

Otro de los departamentos que se encuentra en riesgo es Salto, que hasta las 13 horas acumuló 60 mm de lluvias.

Para el día de mañana miércoles, Inumet evalúa un nivel amarillo y naranja para la franja costera. Se esperan rachas de 60 km por hora y en la zona costera pueden llegar a los 90 km.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com