Comparte esta noticia

Como propulsores de festeja  los “260 años del Proceso Fundacional de Salto” (planteo realizado en la sesión del jueves 19 de noviembre de 2015)  e integrante de la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental, asistimos a las reuniones del Comité Patriótico para organizar el desfile y demás  actividades que se llevaron a cado durante el mes de noviembre.

En las reuniones del Comité Patriótico se propuso que las Instituciones Educativas desfilaran con el Pabellón Nacional y la Bandera de Salto, nos sorprendimos al enterarnos por los representantes de los diferentes subsistemas de Educación Pública, que la mayoría de las Escuelas (principalmente las del interior), algunos Liceos e Institutos de Formación Docentes no tienen la Bandera de nuestro Departamento.

El 8 de noviembre de este año se  festejaron los “260 años del Proceso Fundacional de Salto”,  el 16 de junio de  2017 se cumplirán 180 años de la creación del “Departamento de Salto”.

Al declararse la Independencia de nuestro País, el territorio nacional estaba dividido en 9 Jurisdicciones Administrativas, luego se fueron creando otros departamentos, es así que por Ley del 16 de junio de 1837 se crean los departamentos de Salto, Tacuarembó y Minas (actualmente Lavalleja).

Nuestro Departamento adopto el 1ro de agosto de 1997, como emblema Departamental,  la Bandera  creada por el Coronel Carlos Etchevers.

Por lo tanto en 2017 se cumplirán 180 años de la creación del Departamento de Salto y 20 años de la creación de la Bandera Departamental.

Consideramos que todas las Instituciones Educativas Públicas de nuestro Departamento, de todos los subsistemas: Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente deben contar con la Bandera Salto.

Planteamos, como una  forma de conmemorar los 180 años de la  “Creación del Departamento de Salto” y los 20 años de su “Bandera”, que conjuntamente la  Intendencia  y  la Junta Departamental proporcionen antes  del 16 de junio del 2017, Banderas de Salto a las Instituciones Educativas Públicas que aún no cuenten con ellas.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr, Intendente de Salto Dr., Andrés Lima, al Director de Cultura de la Intendencia Mtro. Jorge De Souza, a la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental, a las Inspecciones de Primaria, Secundaria y UTU, a los Centros de Formación Docente IFD y CERP y al Coronel Carlos Etchevers.

 

Hugo Previale

Edil Lista 50 – Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com