Comparte esta noticia

Según informa El Observador, luego del fallo dictaminado por el tribunal italiano, familiares de desaparecidos afirmaron que continuarán luchando por que haya procesamientos. Además acusaron al vicepresidente, Raúl Sendic, de hacer “teatro”.
Trece de los 14 uruguayos acusados de actuar en desapariciones de personas en el marco del Plan Cóndor fueron absueltos el martes por la justicia italiana. Solo fue procesado por la III Corte Penal el excanciller Juan Carlos Blanco.
Una de las interesadas en el juicio, Victoria Moyano, hija de desaparecidos, afirmó a la prensa en Roma que continuará el proceso en busca de que más militares sean condenados. “Voy a seguir peleando por el juicio y castigo, como lo vengo haciendo desde que recuperé mi identidad, el juicio y castigo a los militares responsables del Plan Cóndor y del genocidio de miles y miles de personas”, señaló.
Moyano fue además en contra de las declaraciones del vicepresidente Raúl Sendic, quien concurrió a Roma a conocer el fallo de la Justicia italiana. Luego de conocer el resultado, Sendic dijo a radio Uruguay que se sentía “defraudado” por la resolución, pero que no podía juzgar al tribunal italiano por su decisión. También afirmó que sentía la “tranquilidad de que el Estado uruguayo dio los pasos necesarios”.
Eso no cayó bien entre algunos integrantes de la delegación de familiares de desaparecidos. En declaraciones a la prensa, Moyano afirmó que Sendic realizó “toda una representación, un teatro”, cuando a su entender no representa a ese grupo.
“Yo viajé miles de kilómetros para escuchar esta sentencia. Y que este señor venga a decir que no puede cuestionar nada es una vergüenza”, señaló Moyano.

Con información de El Observador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com