Muchos salteños se comunicaron con Tiempo de Noticias para dar a conocer su enojo por el aumento de la contribución y patente de rodados. Según nos manifestaron algunas personas, el año pasado pagaron una cifra menor de ambos tributos, mientras que en 2017 se registra un aumento muy importante. El gobierno del Intendente Andrés Lima aumentó algunos tributos municipales.

Muchas personas concurren a los locales comerciales durante los primeros días del nuevo año a cumplir con el pago de los diferentes impuestos. Sin previo aviso y llevándose una sorpresa bastante desagradable, muchos contribuyentes se encuentran con un aumento importante de los tributos.

Ana Suárez manifestó a nuestro portal que “Concurrí a una red pagos de la ciudad a pagar la patente y otros tributos municipales. Allí me encontré con la lamentable sorpresa de este aumento. Cada persona calcula más o menos cuanto tiene que pagar y va sacando cuentas, pero esto es un disparate. La patente, contribución, todo subió y lo peor que nadie informó nada de esto. Ahora la Intendencia te sube algunas cosas y los servicios son lamentables, porque barrido tenemos cada tanto, pasamos meses con dificultades. Basta con salir por la ciudad y ver los pozos en las calles, la basura y focos del alumbrado apagados. Pagaría sin quejarme esta suba de impuestos si la ciudad está bien, pero todos sabemos que cada vez está peor Salto. ¿Qué hacen con la plata que pagamos los impuestos?”.

Es importante consultar en las diferentes páginas habilitadas o en la propia Intendencia el pago de los tributos municipales o la patente de rodados. Lo cierto es que la gente no oculta su enojo y lo expresa en las diferentes redes sociales.

Tiempo de Noticias intentará entrevistar algún jerarca de la Intendencia de Salto para explicar de alguna manera este aumento de tributos. Ediles de la oposición informaron a nuestro portal que están trabajando sobre este asunto debido a las quejas de los salteños y no descartan citar a la Junta Departamental a las autoridades de la Intendencia.

Desde este miércoles 4 de enero los propietarios de vehículos pueden comenzar a pagar la  patente de rodados correspondiente a 2017, cuya primera cuota vence el 20 de enero.

El monto a pagar puede consultarse en la página web del  Sucive, con el número de matrícula, el padrón y el departamento.

Según lo dispuesto por el Congreso de Intendentes, a partir de 2017 unos 120 mil vehículos empadronados entre el año 2008 y el 2011, luego de que el Congreso de Intendentes resolviera incorporarlos dentro del cálculo de tributo según el valor de mercado.

Quienes paguen al contado tendrán un descuento del 20%. En tanto, para quienes realicen el pago en cuotas, la bonificación será del 10%.

El pago puede efectuarse en las redes de cobranza o también a través de la web de la Sucive.

Según lo dispuesto por el Congreso de Intendentes, a partir de 2017 unos 120 mil vehículos empadronados entre el año 2008 y el 2011 de todas las marcas y modelos tendrán un cambio en el cálculo de la patente de rodados. Esto se debe a que los jefes departamentales aprobaron en noviembre incorporarlos dentro del cálculo de tributo según el valor de mercado.

Hasta el año pasado, esos vehículos debían pagar la patente según un promedio nacional de valores.

Sin embargo, desde este año abonarán un 4,5% del valor de mercado (determinado por las tablas de aforo vigentes del Sucive al 30 de junio de 2016).

Desde la unificación de las patentes, esa forma de cálculo regía solamente para los vehículos empadronados del año 2012 en adelante, por lo que en los modelos anteriores continuaban las diferencias.

El tributo aumenta 0,5% para los empadronados entre 2012 y 2016, que pasarán a pagar 4,5% del valor de mercado. En el caso de los vehículos cero kilómetro, la patente corresponderá al 5% del valor de mercado.

Para el resto de los vehículos, es decir los empadronados entre 1996 y 2007, la patente ajustará este año solamente por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y se elimina el ajuste por más o por menos del 5%.

En 2016 el Sucive recaudó por la patente $10.890.089.169.

 

Un comentario en «Masivas quejas por aumento de la contribución y patente de rodados»
  1. si es horrible comosubio la cotribucion y la patente yanose puede tenernada hay que vivir en un asentamiento que hay luz agua y cableyanosepuede mas y las jubilaciones una cagadada los grande gann mas que uno que trabajo toda lavivida una lismosnay quieren plata dedonde sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com