UTE informa que continúa trabajando con todos los medios a su alcance para restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal registrado en la víspera. Asimismo, reitera el alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

Al mediodía del día miércoles 4 de enero han sido restituidos la mayor parte de los servicios interrumpidos, que superaron los 43.000 en el día de ayer, continuando a esta hora 8.500 suministros afectados en los departamentos de Montevideo, Canelones (Costa de Oro y Pando), Lavalleja (Solís de Mataojo), Rocha y Salto.

Durante todo el día de ayer y lo que va de hoy, cuadrillas de UTE trabajaron en la normalización del servicio, reponiéndose gran parte de las líneas afectadas por la tormenta. Al momento quedan situaciones puntuales que se están resolviendo utilizando para ello todos los recursos disponibles.

Cabe acotar al respecto que el mantenimiento de condiciones meteorológicas adversas puede enlentecer el ritmo de la reposición de los servicios.

Resulta importante reiterar el pedido a la población para que:

  • Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
  • Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930, o bien *1930 desde cualquier celular, o también enviando un SMS a *1930 con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración. Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

 

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