El exintendente Germán Coutinho negó las acusaciones realizadas por las autoridades de la Intendencia de Salto con respecto al informe de la auditoría y defendió su gestión. El líder de Vamos Salto fue entrevistado por Diario Cambio y tiene previsto realizar una conferencia de prensa esta semana.

La actual gestión comunal del Dr. Andrés Lima presentó una denuncia penal sobre presuntas irregularidades en la administración anterior de gobierno de Germán Coutinho. CAMBIO consultó al Senador Coutinho sobre la situación que lo involucra.

SE CIERRA UNA ETAPA

El legislador salteño dijo que “por suerte se cierra una etapa, porque se viene acusando hace dos años en forma reiterada, difamando, con tantas cosas que se hicieron; tipificando delitos con tanta facilidad, durante todo este tiempo. Y, también hace tiempo que se viene hablando y amenazando con la famosa auditoría”.

Coutinho dice que el abogado Federico Álvarez Petraglia, quien representa a la actual administración en la denuncia presentada en el Juzgado de 4º Turno, lo exculpa de toda acusación. “El propio abogado manifestó que no constata delito y lo que hay allí es trámite, procedimiento, y diferentes temas que si nos hubieran preguntado se ahorraban todo esto. No se ha constatado irregularidad alguna, absolutamente nada, lo dijo el abogado.
La auditoría está pronta hace siete meses, hecho que vuelve a confirmar que es otro manejo político dentro de todo lo que han querido hacer en difamación y daños durante todo este tiempo”.

Coutinho considera importante los resultados de la auditoría, porque brindan tranquilidad para su familia y configura el fin de un hostigamiento que vienen sufriendo.

“Las acusaciones habían sido realmente muy fuertes y muy dañinas para toda nuestra familia. Por lo tanto, hoy se termina esta etapa de tantas amenazas. Estoy muy tranquilo, feliz por mi familia, feliz por todos, que también han tenido que pasar momentos no tan fáciles y definitivamente no hay nada de nada”.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO NACIONAL

El ex intendente en un análisis profundo de la auditoría vislumbra que los grandes errores o irregularidades que se nombran son, en su mayoría, responsabilidades del Gobierno Nacional.

“Todo esto es triste por Salto, porque la siguen desprestigiando. La verdad es que más que acusar a Germán Coutinho, es acusar a AFISA (Administradora de Fondos de Inversión S.A.), acusar a las calificadoras de riesgo, al Banco Central, a los certificadores de obra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del Gobierno Nacional.
Dicen que se pagaron obras que no se hicieron, y cuando no se hacen las obras no se paga, es muy sencillo de contestar”.

Coutinho plantea que más que acusar a su administración, se debería responsabilizar “a los propios certificadores, que contra certificación mandaban el dinero. ¿Cómo va a haber fideicomiso con calificación A y AFISA enviara el dinero si no se hacían las cosas? O ¿Cómo se va a cobrar un dinero si los certificadores son del gobierno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com