Comparte esta noticia

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima ordenó el desalojo de varias familias de un asentamiento en la zona de barrio Artigas. Personal de la comuna junto a funcionarios policiales, se presentaron para notificar a las familias del desalojo. Varios niños y adultos conforman las familias que viven en la zona. Los vecinos acusan a la Intendencia de no brindar una solución alternativa, ya que muchas de esas familias, no cuentan con recursos para construir una vivienda, ni siquiera trabajo.

Este jueves personal de la Intendencia de Salto con apoyo de la policía seguirá notificando a familias del desalojo, según informaron los vecinos. Por su parte, las familias reclaman una reunión con el Intendente Lima para buscar una solución y evitar quedar en la calle.

El periodista Pedro Rodríguez del programa Cero Estrés, que se emite de 0 a 3 de la mañana por Radio Arapey, am 1450, concurrió a la zona y se entrevistó con los vecinos. Son más de 10 las familias notificadas hasta el momento del desalojo. Los vecinos aseguran que no tienen a dónde ir y por lo tanto van a resistir el desalojo. Acusan de insensible al Intendente Lima. Se trata de viviendas precarias y familias humildes. Más allá de los procedimientos para evitar el crecimiento de los asentamientos, hoy existe una realidad muy clara que la Intendencia debe comprender y trabajar, la gente no tiene trabajo ni lugar donde vivir. Es necesario que el Gobierno Departamental trabaje en dar soluciones a estas familias carenciadas que hoy están abandonadas por las autoridades de la Intendencia. El propio Lima fue a buscar el voto de estas familias en la campaña electoral, sabe de la realidad que vive Salto. Falta sensibilidad y diálogo para buscar una solución alternativa. Hay millones de pesos para publicidad, sueldos y compensaciones de cargos de confianza, viáticos, etc. No hay dinero para construir viviendas dignas a estas familias ? Veremos como termina esta historia.

Compartimos el trabajo del periodista Pedro Rodríguez.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com