Comparte esta noticia

El pasado 3 de agosto del corriente año, denunció un hombre mayor contra su ex pareja por agresiones físicas. Expresa que mantuvo una relación de pareja con el indagado durante 2 años, conviviendo durante un año y 6 meses. La relación de convivencia fue buena hasta hace tres meses, cuando comenzaron discusiones por celos y desconfianza, optando por finalizar la relación en forma definitiva hace dos semanas.

 

Desde hace dos días el indagado se hace pasar por otra persona en la red social Facebook, diciendo que era de Paysandú y que el fin de semana vendría a ésta ciudad para encontrarse, cuando se da cuenta que era su ex pareja por la confianza con la cual le hablaba, le siguió el juego y próximo a la hora 04:00 esta persona le dice que tenía un amigo en salto que quería salir y le pregunta si se animaba, al principio se negó pero después aceptó porque sabía que era su ex pareja quedando de encontrase.

 

Toma esa decisión para decirle personalmente a su ex pareja que dejara de molestarlo. Al encontrarse ambos en la dirección pactada, el indagado comenzó a insultarlo y a darle golpes de puño en el rostro, en la cabeza, en el cuerpo y patadas en el abdomen, mientras él trataba de defenderse. Varios vehículos pasaban y él pedía ayuda o que llamaran a la policía pero nadie paraba, hasta que paró una moto y el indagado se puso a hablar con esa persona y él aprovechó y se fue, percatándose que al rato el indagado lo seguía golpeó en una casa solicitando ayuda y este salió corriendo, pero es esa casa nadie lo atendió.

 

Posteriormente se fue a su casa para lavarse la cara y tranquilizarse un poco. Presenta Certificado Médico donde consta: «HEMATOMA PERIOCULAR IZQUIERDO. MÚLTIPLES EDEMAS CIRCULARES PERI….EN CUERO CABELLUDO EROSIÓN POR ARRASTRE DE 10 x 06 cm EN ANTEBRAZO DERECHO. EROSIÓN DE MENTÓN DERECHO, UÑA”. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona, lugar de estudio y domicilio.

No es su intención que el Juez Penal tome intervención. Enterada de los hechos la Dra. Sanchez Juez de Familia de Primer Turno dispuso: «CITAR, INDAGAR Y VOLVER A ENTERAR».

 

Notificado se presenta el indagado, mayor de edad. Referente a los hechos manifestó que estuvo dos años en pareja y conviviendo y que los hechos se comenzaron a dar luego de que descubre en la tablet personal de la víctima mensajes que insinuaban adulterio, generando un intercambio de palabras y le solicitó que se retire del domicilio, este se enoja pero se retira. Luego se entera que estaba teniendo malas actitudes y lo llama.

 

Posteriormente crea un Facebook falso en el cual invita a salir a la víctima indicándole una dirección para el encuentro. En ese momento el citado se sorprende al verlo, intercambian palabras y a raíz de esto agresiones de ambas partes. Reconoce lo sucedido y está de acuerdo en no molestar ni comunicarse, solicitando que sea en forma recíproca. Enterada la magistrada actuante dispuso: «NOTIFICAR AMBAS PARTES DE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN, DURANTE 60 DÍAS EN UN RADIO DE 100 METROS. ELEVAR ANTECEDENTES”.

 

El día 08 de setiembre del corriente año, la víctima formula otra denuncia contra su ex pareja manifestando que está vigente la medida cautelar dispuesta, pero cuando regresaba a su domicilio el denunciado se le acercó e intenta saludarlo por su cumpleaños, y al intentar alejarse, éste lo toma de la ropa y lo lanza contra un árbol, solicita siendo asistido por las personas que se encontraban en el lugar y el indagado se retira. Solicitando que cumpla las medidas cautelares. Presenta certificado médico donde consta: “ERITEMA PERIOCULAR DERECHO, EROSIONES A NIVEL GLÚTEO DERECHO». Enterada la magistrada dispuso: «CITAR, INDAGAR Y ENTERAR A PENAL LUEGO DE INDAGACIÓN CON RESULTANCIAS DE PENAL ENTERAR A FAMILIA NUEVAMENTE».

 

Notificado se presenta el denunciado, manifestando que desconoce los motivos de su comparecencia. No ha tenido contacto con el denunciante. Realizada la consulta penal se dispuso: “INTIMAR AL DENUNCIADO AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR LA SEDE DE FAMILIA. ELEVAR ANTECEDENTES”. Jdo. De Familia: “ELEVAR ANTECEDENTES AL PRIMER TURNO”.

 

A la hora 23:30 del día 03 de Octubre personal policial concurre a un llamado en la vía pública, donde la víctima manifestó que su ex pareja lo habría encontrado en la parada de ómnibus, lo insultó, persiguió y lo golpeó produciendo lesiones y se retiró dejándolo tirado en el piso. Entrevistada una testigo expresó que vio las agresiones y le presta asistencia. Diagnóstico Médico: “HEMATOMA A NIVEL DE LA DE NARIZ Y EROSIÓN LINEAL EN PABELLÓN AURICULAR IZQ.”. Resolución Judicial Jdo. Flia. “EXTENDER LAS MEDIDAS CAUTELARES VIGENTES POR 60 DÍAS MAS A PARTIR LA FECHA. ELEVAR ANTECEDENTES MEDIANTE OFICIO AMPLIATORIO. ENTERAR A JUEZ PENAL POR EL INCUMPLIMIENTO”. Resolución Jdo. Penal: “DETENCIÓN DEL DENUNCIADO, UNA VEZ HABIDO INDAGAR Y VOLVER A ENTERAR. COORDINAR FORENSE URGENTE PARA LA VICTIMA».

 

Notificado se presenta el denunciado quien manifestó que hace tres meses no ve a la víctima, nunca incumplió con las medidas cautelares, y niega las agresiones. Conducido a Sede Penal, el Juez dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE R.D.A.F. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA. Intervino la D.D.V.D.G.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com