Comparte esta noticia

El gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Richard Millán, confirmó en el Parlamento que el exdirector del Hospital de Bella Unión, Marcos García, contrató a una emergencia móvil de la que él era accionista cuando estaba al frente de ese centro. «Es cierto que Marcos García estuvo (en los dos lugares), pero se excusó; las autoridades lo avalaron y él no se escondió», afirmó Millán. García hoy es director del Hospital Regional Salto.
La empresa empezó a brindar servicios en marzo de 2013 al hospital pero García recién vendió sus acciones en la compañía Siemm en junio, por lo que durante cuatro meses se contrató a sí mismo.

Cuando el exdirector vendió sus acciones, el Hospital de Bella Unión abrió una licitación para contratar a un servicio de traslados y Siemm resultó elegida. Sin embargo, ya se la había contratado por compra directa en marzo. García argumentó que se desvinculó para hacerlo todo «con transparencia y honradez».
Cuando García declaró ante la comisión investigadora sobre ASSE en el Parlamento, en octubre, admitió que la empresa Siemm brindó servicios por compra directa entre marzo y junio de 2013, antes de que fuera oficialmente contratada por el organismo.
Durante la sesión del lunes, el diputado del Partido Nacional Martín Lema consideró que lo que hizo García en Bella Unión fue muy similar a lo que ocurrió con la exdirectora Ana Falótico en el Hospital de Dolores.
La médica también contrató a su propia empresa de traslados cuando estaba al frente del centro en 2014. Sin embargo, las sanciones fueron muy diferentes: él recibió una amonestación en el legajo y fue ascendido. Ella fue suspendida con retención de haberes durante 91 días, informó EL OBSERVADOR.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com