AIRES DEL NORTE

El porcentaje de vehículos matriculados en Salto cuyos propietarios han realizado el trámite de cambio de matrícula, incorporando la del Mercosur se sitúa en el entorno del 30%, lo que habla de un número muy bajo de trámites llevados a cabo desde que se habilitó el período para hacerlo. Como es de público conocimiento, se comenzó a realizar el trámite obligatorio con las matrículas HAA, HAB y HAC, contando con un mes de plazo para presentarse en las oficinas correspondientes, donde mediante el pago de una suma algo superior a los 2.700 recibía la nueva chapa matrícula conjuntamente con un nuevo documento de propiedad del vehículo correspondiente, informó LA PRENSA.

Se prosiguió luego con las matrículas HAD, HAE y HAF y así sucesivamente, hasta que  hoy 15 de enero concluya el plazo para regularizar la situación los vehículos con matrícula HAN.

Cada serie incluye mil vehículos, lo que determina señalar que de cada serie, como promedio, solamente realizaron el cambio 300, cifra muy baja si es que se pretende regularizar la situación de los vehículos que llevan matrícula del departamento.

Porcentaje de regularización

A todo esto, y ante la información extraoficial lograda por LA PRENSA en cuanto al porcentaje señalado, el Director de Tránsito, en estos momentos ocupando la Secretaría General de la Intendencia, Dr. César Sánchez, manifestó no tener un conocimiento preciso del porcentaje, considerando que el detalle estaba en manos del Departamento de hacienda, a cuyo Director, Gustavo Chiriff.

Fue precisamente este último jerarca quien informó ante nuestra consulta que del total del parque automotor de Salto, ha realizado el recambio un 12%, realizando una consideración que es bueno mencionar.

Chiriff indicó que los vehículos involucrados en la HA no son los que se cuentan en mayor cantidad, estimando que cuando se ingrese al tramo de vehículos con HB la cantidad de vehículos se incrementa, más allá que en el tiempo transcurrido son numerosos los propietarios que aún sin pertenecer a la HA ya realizaron el trámite lo que puede redundar en un alivio para cuando se llegue a la HB.

Control desde el 15 de enero

También el Director de hacienda de la Intendencia, anunció a LA PRENSA que será a partir del 15 de enero cuando se comience a fiscalizar con el cumplimiento de la fiscalización en los vehículos que se encuentren involucrados hasta la HAN.

Consultado sobre la forma en que se va a actuar entonces, indicó que cuando se encuentre un rodado que ya debería haber cambiado de matrícula y no lo haya hecho, se procederá en primer término con un apercibimiento para en un paso posterior, de no contemplarse lo anterior, aplicar la multa correspondiente, cuyo monto es similar al de los automóviles que circulen sin chapa matrícula.

De uno y otro jerarca municipal surgió la coincidencia en cuanto a que no es precisamente bajo el número de vehículos que están atrasados en el pago del tributo de patente de rodado, quienes deberán indefectiblemente regularizar esa situación para incorporarse a la matrícula del Mercosur, lo que se puede financiar, debiéndose pagar al contado los más de 2.700 pesos que es el costo de la nueva patente.

Fuente LA PRENSA

4 comentarios en «Intendencia de Salto comenzó a fiscalizar recambio de chapa matrícula»
  1. El cambio es obligatorio u opcional ? Tenia entendido que para los cero km era obligatorio y para los ya empadronados opcional teniendo un plazo muy superior al establecido por la intendencia, se tiene esa información?

  2. Que HIJOS DE P…, no sólo te obligan a pagar por una chapa que no sirve para nada, sino que además te amenazan con intimaciones y multas. Pregunto, si es obligatorio el recambio de chapa, no debería ser gratis?. Claro, necesitan dinero y por eso hay que romperles el C…. al pueblo. Porque no exigieron que los autos empadronados en otros departamentos sean re empadronados? Chapas «Mercosur» para autos de Salto, y chapas viejas para autos de otro lado. Gracias Lima y la puta que te parió.

  3. Ya fiscalizando ? Si no hemos cambiado todos los números aún….
    Me multaron en noviembre x el Carné de Salud vencido y a los pocos días, se dijo que en no lo deberían pedir más, que la IdS era la única que lo pedía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com