Comparte esta noticia

Una niña repitió cuarto año de escuela en una institución privada, los padres no estuvieron de acuerdo, fueron a la Justicia y un magistrado les dio la razón, obligando al colegio a pasar de año a la pequeña, informó El País. El caso es inédito y sienta un precedente que alarma a las autoridades de Primaria.

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo a Subrayado este sábado que tiene la esperanza de que el recurso interpuesto por las autoridades de lugar a una revisión de la decisión judicial.

De todos modos se mostró preocupado por entender que es un “desconocimiento de la profesionalidad de los maestros” y que hay un “agravio a las competencias del ente autónomo”.

REPETICIÓN. Florit recordó que la repetición es algo excepcional y que ha evolucionado mucho a lo largo de las décadas.

En los años 60 casi la mitad de los alumnos de Primaria en Uruguay repetían algún año. Actualmente es la mas baja de la historia con menos del 5 %, dijo el consejero.

Este tema será analizado el jueves posterior a Carnaval, cuando en Piriápolis se realice el Coloquio Político de la Educación, donde se sentaran las bases del año lectivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com