Comparte esta noticia

El intendente de Salto Andrés Lima desvinculó a su pareja, Analía Fernández, quien se desempeñaba como directora de Gestión Humana de su administración. El Jefe Comunal mantiene a familiares y vínculos de pareja de otros jerarcas de su gobierno.

Dirigentes del Frente Amplio de Salto criticaron al Intendente Lima por contratar a su pareja como directora y por mantener a familiares de otros jerarcas de su gobierno. «El cese de su pareja fue para la tribuna, ya que hay muchos parientes o punteros políticos del Intendente que ingresaron a dedo a la comuna», dijo un dirigente del FA.

Dirigentes del Frente Amplio dijeron a Tiempo de Noticias que han solicitado información oficial a la Intendencia por los ingresos de funcionarios. «En Salto somos pocos y nos conocemos. Las personas se quejan por la falta de transparencia de los sorteos de trabajo realizados por esta administración. Casualmente ganan algunos familiares, parejas, o punteros políticos del Intendente. Creo que estas cosas y otros horrores más nos están llevando a la derrota. Le estamos entregando el gobierno a Germán Coutinho», sostuvo.

De común acuerdo con ella, Lima tomó la decisión debido a las acusaciones de nepotismo que están recibiendo varios intendentes.

Lima y Fernández no están casados, por lo que técnicamente no son familiares y ella no estaría inhibida de tener un cargo de confianza en el staff municipal.

De hecho, la relación de pareja comenzó después que ella asumió su cargo..

La resolución fue adoptada por el jefe comunal luego de que el organismo, emitiera un comunicado en el que “exhorta” a los jerarcas públicos que tienen familiares trabajando en la misma dependencia o bajo su jerarquía a “corregir de inmediato estas situaciones”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com