Comparte esta noticia

En circunstancias que un funcionario policial circulaba en su vehículo personal por Avenida Catalina Harriague de Castaños, al llegar a Rio d’Ouro divisa a dos sujetos con una moto de tiro, siendo seguido por otro hombre, los primeros abandonan la moto y se dan a la fuga, se entrevista con el otro hombre quien manifiesta que le habían hurtado su birrodado, por lo que se sube al auto y le dan seguimiento a los autores.

Solicita apoyo al Centro de Comando Unificado y en Calle Patule y Catalina Harriague se identifica como Policía, dándole la voz de alto a uno de los autores, quien hace caso omiso, siguiendo la persecución pie a tierra, donde con apoyo de personal de GRT, logran la detención de un sujeto de 19 años, el otro autor se dio a la fuga.

El detenido fue trasladado a Hospital Regional Salto y a posterior a dependencia policial donde designo Abogado Defensor.

En el lugar, se le recepcionó denuncia a un hombre mayor de edad, quien manifestó que dejó sin traba de seguridad su moto Honda, modelo CB100, color negro, en el frente de una finca de Calle Rio d’Ouro al 200; en un momento observa como dos sujetos toman su moto y se dan a la fuga con ella al costado, por lo que sale detrás de ellos, hasta que tiran su moto, causándole daños en espejo y palanca de freno;evaluando el perjuicio en $U 2000.

Finalizadas las actuaciones en Sede Judicial, el Juez de Turno dispuso: Condenar a D.A.M.P., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en el literal E del articulo 105 del Código Penal y de Oficio los procesales de conformidad al art. 11 del CPP.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com