Comparte esta noticia

Último Momento. Fiscal Luis Pacheco pidió procesamiento de Raúl Sendic y otros ocho ex directores y gerentes de Ancap por abuso de funciones.

En este momento se comenzó a notificar a los involucrados y sus abogados, informó Telenoche.

El caso Ancap también repercute en Salto debido a la denuncia que realizó la oposición. Cabe recordar que el hoy Ministro de Economía, Danilo Astori acusó al Intendente Andrés Lima de irse con Raúl Sendic a un acuerdo político a cambio de dinero.

Sendic es socio político del hoy intendente de Salto. Incluso el ex Vicepresidente llegó en varias ocasiones a Salto para apoyar en actos al Intendente Lima.

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió hoy lunes el procesamiento del expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y de otros ocho exdirectores y gerentes de la empresa, según informó Teledía y Subrayado.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a El País que Pacheco brindará una conferencia a las 17 horas para informar de su pedido.

La solicitud del fiscal llega a dos años del inicio de las investigaciones en el Juzgado de Crimen Organizado, y tras un expediente que alcanza las 3.800 páginas.

El 19 de abril de 2016, la oposición presentó denuncia penal por supuestos ilícitos en la gestión de Ancap entre 2010 y 2015. Hasta este momento, la jueza de esa materia, Beatriz Larrieu y el fiscal Pacheco indagaron a 34 personas, entre ellas seis exdirectores de Ancap.

Uno de ellos fue el exvicepresidente de la República y expresidente del ente, Raúl Sendic; el expresidente del ente, José Coya y el director blanco en Ancap, Diego Labat.

También declararon como indagados el expresidente de ALUR, Leonardo de León —hoy senador de la Lista 711— y el ex gerente general de la firma, Manuel González. Varios empresarios que tuvieron vinculaciones comerciales con la empresa estatal durante el período investigado también fueron indagados por la Justicia.

A partir de octubre del año pasado, Larrieu y Pacheco se concentraron en estos temas: la utilización de las tarjetas corporativas de Ancap por parte de directores; los negocios de intermediación del ente con Petroecuador y la compañía holandesa Trafigura acusada de corrupción en varios países; la cancelación de deuda con la petrolera venezolana Pdvsa y los gastos de publicidad y contratación de la agencia La 10.

Ampliaremos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com