Comparte esta noticia

La Asociación Civil Ambientalista de Salto realizó variadas actividades durante el fin de semana pasado, el día sábado se reunió con vecinos del Hipódromo por segunda vez tratándose la grave problemática del vertedero municipal ubicado a orillas del arroyo San Antonio Chico y en plena zona de producción hortícola.

Los vecinos nos plantearon la alta contaminación ambiental que sufren hace 20 años. Esta contaminación llega al arroyo que desemboca en el San Antonio Grande y al Río Uruguay antes de la toma de agua de O.S.E. ubicada en el Ayuí y que abastece de agua a toda la ciudad.

También se constató por  testimonios de vecinos que antes de la prohibición de no recibir residuos provenientes de las perforaciones que emitiera la Intendencia Municipal de Salto, la empresa PETREL en por lo menos tres oportunidades depositó dichos residuos en el vertedero.

Por todo lo expuesto anteriormente los VECINOS UNIDOS DEL HIPÓDROMO y la ASOCIACIÓN CIVIL AMBIENTALISTA DE SALTO resolvieron convocar a la PRIMERA MARCHA denominada » POR UN AMBIENTE SANO SIN VERTEDERO A CIELO ABIERTO EN SALTO».

Dicha marcha se realizará el DOMINGO 22 DE ABRIL (Día de la Tierra) con concentración en la puerta del Hipódromo a la hora 10. Llegando hasta la entrada al vertedero donde se leerá una proclama.

El día domingo recibimos la visita de ambientalistas de Entre Ríos con los cuáles visitamos a vecinos de la localidad de PALOMAS donde se realizará la próxima perforación de PETREL.

En dicha visita y reunión se coordinó una nueva movilización en Ruta 3 a la entrada a Palomas para el mes de mayo.

Por último el día domingo finalizamos nuestra gira   visitando las inmediaciones del vertedero junto a ambientalistas de Entre Ríos donde observamos el alto riesgo para la salud que representa un vertedero a cielo abierto para los habitantes de Concordia y Salto.

Maestra Educadora Ambiental: Adriana Carabajal Conti.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com