Comparte esta noticia

“Hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema, para ver como una solución que se saque a un ministro”, dijo este lunes 9 el presidente Tabaré Vázquez ante la prensa en el balneario de Playa Pascual, en San José, ante consultas sobre la problemática de la seguridad pública. Añadió que Bonomi “ha trabajado muy bien y hubo respuesta muy importantes”, entre las que mencionó la mejora del instituto policial.

 

El presidente Vázquez destacó las políticas desplegadas por los gobiernos del Frente Amplio en materia de seguridad pública desde 2005 y valoró el trabajo realizado hasta el momento por Bonomi en el combate a los delitos.

Recordó que las sociedades, de Uruguay y del resto del mundo, atraviesan una época violenta de convivencia. “Vemos países desarrollados con recursos económicos y humanos suficientes para combatir el delito y, sin embargo, cada poco tiempo hay una matanza en un centro educativo”, sostuvo.

Para Vázquez, Uruguay “no es un isla” y, como tal, “no podía escapar” al problema de la violencia. “Si le agregamos la irrupción del narcotráfico en nuestro país, sumen e imaginen los problemas que puedan surgir”, indicó.

Luego resaltó la actuación del Gobierno para revertir los problemas de seguridad y añadió que el problema no se arregla cambiando al ministro. “Hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema, como si fuera una solución del tema que se saque a un ministro”, aseguró.

Vázquez dijo que Bonomi “ha trabajado muy bien y hubo respuestas muy importantes”, entre las que mencionó la mejora del instituto policial.

Respecto del último caso de femicidio ocurrido en Sarandí del Yí, en Durazno, Vázquez consideró lamentable el hecho, “nos duele en el alma”. Añadió: “No podemos poner un policía en cada casa” y consideró que es necesario desarrollar todas las acciones sociales, educativas y culturales, y médicas “para tratar de evitar este flagelo tan lamentable y repudiable”.

Fuente: Presidencia de la República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com