Comparte esta noticia

El ex vicepresidente destacó a la salida del juzgado que después de dos años de investigarlo se concluyó que no hubo enriquecimiento ilícito.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic fue notificado este martes en el Juzgado del Crimen Organizado del pedido de procesamiento en su contra presentado por el fiscal Luis Pacheco, quien lo acusa de cometer los delitos de peculado y abuso de funciones mientras presidió la estatal ANCAP.

El delito de peculado es por el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP, al no poder justificar todos los gastos que hizo con ellas y por utilizarlas para beneficio propio.

Al respecto, Sendic dijo que siempre hizo los reintegros de dinero correspondiente y denunció que en ANCAP desapareció una caja con los documentos que comprueban esos reintegros.

LA CAJA

“Existe una investigación en ANCAP porque se perdió una caja con documentos al respecto. Consulten a ANCAP”, dijo el ex presidente del ente petrolero estatal.

Sendic dijo que “no sabía al principio que esa documentación existía” y aseguró que ANCAP “no dijo que la documentación sobre los reintegros no estaba”.

“Nueve años estuve en la empresa y nunca fue observado un gasto con la tarjeta. Siempre hice los reintegros respectivos”, aseguró.

“Hace dos años que están hablando de enriquecimiento, de campos, de estaciones de servicios y resulta que de la investigación resulta que no hubo ningún enriquecimiento ilícito. Después que me escanearon absolutamente todo, llegaron a la conclusión de que no se incrementaron mis cuentas bancarias, que no tengo cuentas en el exterior, que no favorecí a nadie”, concluyó.

El abogado de Sendic, Gumer Pérez, se refirió al proceso que ya lleva dos años y dijo que tuvo alto contenido «político».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com