Comparte esta noticia

Por otro lado, la consejera del CODICEN, Laura Mota dijo que la mitad del aumento del gasto en la próxima rendición de cuenta será destinado a la educación.

Los funcionarios docentes y no docentes de secundaria y UTU realizarán un paro de 48 horas, martes y miércoles de esta semana. La medida es por mayor presupuesto para la educación, los gremios le exigen al gobierno que los convoquen a negociar.

El próximo martes 5 de junio y miércoles 6 la paralización será en los liceos públicos de todo el país y también en UTU a nivel nacional.

Realizan paro la federación de profesores y los trabajadores no docentes de secundaria y también la Asociación de funcionarios de la universidad del trabajo.

El martes, los gremios se concentrarán a las 10 de la mañana frente a Torre ejecutiva. Además de los sindicatos de UTU y de secundaria se suman a la movilización los funcionarios de la universidad de la república.

Por su parte, la federación uruguaya de magisterio definió un paro de 24 horas, en el marco de la lucha por rendición de cuentas pero la fecha de la medida se fijará en la mesa federal que se reunirá el próximo sábado 9 de junio.

Por otro lado, la consejera del CODICEN, Laura Mota dijo que la mitad del aumento del gasto en la próxima rendición de cuenta será destinado a la educación, y se refirió a la repercusión que tendrá esto en el aumento de salarios.

 

Fuente: Subrayado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com