Comparte esta noticia

El entrenador de la selección evitó hablar de sus sensaciones personales al eliminar a Valverde, Lodeiro y Ramírez.


El entrenador de la selección uruguaya Oscar Tabárez dijo que descree del proceso sanitario que se ha divulgado del jugador egipcio Mohamed Salah, rival de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

«No creo que sea como se está diciendo», dijo el entrenador, quien piensa que su equipo no variará demasiado juegue o no la estrella del Liverpool inglés.

Con su clásico estilo defensivo al responder las preguntas, Tabárez se dedicó a deconstruir las cuestiones que se le iban planteando, por ejemplo la conformación del equipo a dos días del encuentro despedida ante Uzbekistán y a 10 días del partido debut ante Egipto.

“No se porque la duda entre el Cebolla y Giorgian, yo el equipo no lo di. Parece que fuera la única duda según lo que leo en la prensa», comentó.

¿Por qué debo definir un equipo a seis días del debut? Este partido (ante Uzbekistán) tiene connotaciones especiales. Tenemos que tomarlo como buen entrenamiento, hay público y es un rival internacional».

LOS 23
Ante la eliminación del juvenil Federico Valverde, Tabárez prefirió no opinar de las razones que lo llevaron a ser uno de los tres eliminados de la lista.

La prensa especializada atribuyó la misma a un semestre en el que jugó poco a causa de una lesión. Su experiencia en el Depoortivo La Coruña fue de más a menos, con un comienzo prometedor y deslumbrante y un final que terminó con el descenso del club.

«El otro día me puse a pensar cómo pasa el tiempo, ni hablar en lo personal, y me di cuenta que en el Mundial de Sudáfrica, Valverde tenía 11 años; eso es parte de este proceso», dijo el entrenador a modo de reflexión.

“Valverde es un jugador con mucho potencial que no tengo dudas que va a hacer camino en la Selección”, aseguró Tabárez, que convocó con éxito al jugador en el partido por Eliminatorias ante Paraguay. Los celestes ganaron por primera vez en Asunción y uno de los goles fue del juvenil exPeñarol.

El DT también rehuyó sus sentimientos personales sobre la eliminación de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, ambos integrantes de la selección de Brasil 2014.

«Siempre cuesta, lo mismo hubiese costado si eran otros tres, pero eso es parte de la intimidad de uno, y yo no vengo a la conferencia a revelar lo que siento o lo que no siento», dijo Tabárez.

EL GRUPO
A la negativa a hablar de cuestiones coyunturales, se dio paso a una serie de preguntas sobre el estilo de conducción del «proceso Tabárez», la forma de los futbolistas y sobre cómo se maneja un grupo de deportistas que son figuras en sus clubes.

«A cada uno lo aceptamos como es. Van a formar parte de un grupo y tienen que adaptarse al grupo y a cómo funciona, por ahí viene el perfil. Si viene con alguna cosa que pueda ser corregible se trabajará», señala.

Sobre las expectativas para Rusia 2018, Tabárez no fue menos parco.

En ese sentido respondió: «No puedo decir en este momento hacer un buen Mundial es llegar a tal (puesto)’, ha de un buen Mundial es llegar lo más lejos posible, y eso pasa por ganar partido»

Y agregó: » Creo que hemos demostrado competir con equipos de alto nivel, más allá de los resultados. Tenemos que enfocarnos en el juego y preparamos para cada partido, y no sabemos cómo va a ser cada partido».

 

Fuente: Subrayado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com