Comparte esta noticia

El maestro, escritor e ilustrador Sergio López, fue reconocido a la fuerza como “Ciudadano Ilustre”. El acto se realizó en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Salto en la mañana de este miércoles y no en la Junta Departamental ya que ediles de la oposición no votaron a favor.

El homenaje fue realizado mediante decreto del intendente Andrés Lima, más allá de lo que ocurrió en el Legislativo Departamental donde en la sesión del martes en la noche no alcanzaron los votos para tal distinción. Una sala colmada de público entre docentes y estudiantes, acompañaron la ceremonia que contó además con la presencia del exintendente de Salto el Mtro. Ramón Fonticiella.

Lima lo llevo hasta Casa de Gobierno y en un acto interno y  la fuerza, lo declaran ilustre.

El presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, dijo a CAMBIO que votó afirmativamente en la sesión del martes para que Sergio López fuera declarado “Ciudadano Ilustre” de Salto, sin embargo los votos no alcanzaron. Dijo que los ediles del Partido Nacional no acudieron a la sesión, el Partido Colorado (a excepción de él) votaron en contra y los ediles del Partido de la Gente también.

Al ser consultado sobre la declaración efectuada por el intendente Lima, el edil dijo que “el intendente no respeta nada” y recordó que la estatua de Luis Suárez que se instaló en calle Uruguay y Amorin, “tampoco pasó por la Junta”.

Aclaró que en este caso, la declaración es mediante un decreto del intendente de turno, “si mañana viene otro intendente y anula ese decreto automáticamente queda invalidada es declaración”. Villas Boas dijo que la única declaración de “Ciudadano Ilustre” que es para siempre es la que es votada y aprobada por la Junta Departamental.

En un audio divulgado por el escritor ante el descontento de no reconocerlo en la, llama auna edil perteneciente al sector de Edgardo Novick de “vieja gorda”.

Salto al Día


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com