Comparte esta noticia

En el año 2017 el total de siniestros fue de 815, mientras que en el 2018 es de 722. En el 2017 hubo 494 lesionados leves mientras que en el 2018, la cifra es de 510. Mientras tanto hubo 44 lesionados graves en el 2017 y 33 en el año 2018.

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto lleva adelante un análisis de avances de los objetivos presentados, informando que en cuanto al control de alcohol y drogas se continúa con la política de fiscalización, contando con la colaboración del Ministerio del Interior los fines de semana. Los controles se efectúan en costanera y lugares de aglomeración de público.

Durante la semana se fiscaliza además licencia de conducir, cinturón, casco, zona azul y otros.

Trabajan con el objetivo de cubrir ingresos en escuelas de mayor riesgo o conflictividad en tránsito, todos los días en los horarios de la mañana y la tarde.

Desde el 1º de enero, hasta el 1º de julio, se incautaron la cantidad de 1.157 vehículos por falta de licencia de conductor o espirometría positiva – el 95% obedecen a esas causas.

En cuanto a las incautaciones se discriminan en 943 motos, el 81,5%; mientras que camionetas, camiones y otros fueron 195 -17% . Se devolvieron 187 motos mientras que fueron entregados 151 autos y camionetas. Se registran además 387 espirometrías positivas en lo que va del semestre.

CONTROL DE VELOCIDAD
El otro objetivo principal que tiene la Dirección de Tránsito es prevenir la velocidad e invertir en infraestructura. En este sentido, Sánchez dijo que se colocaron atenuadores y reductores sobre la avenida Patulé en las proximidades de Washington Beltrán y Treinta y Tres Orientales respectivamente. Se instaló un canalizador de tránsito en Catalina Harriague y Orestes Lanza y se está desplegando una intervención similar en Juan H. Paiva y Gobernador de Viana.
En una población de 120 mil habitantes, hay registrada en la Intendencia 72 mil matrículas de motos circulando, a su vez entre autos y camionetas son 33 mil más, con un total de 110 mil motos, autos y camionetas. En cuanto a la señalización en el tránsito, el director comunal dijo que está faltando señalización pero se trata de complementar. “Mucho de los fallecidos es debido a la velocidad, las personas piden la colocación de semáforos pero está comprobado que no es suficiente ya que se producen accidentes en las esquinas con semáforos casi todos los días”, dijo.

Fuente Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com