Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Esta semana le hicimos entrega al Senador Jorge Larrañaga de más de 10.000 firmas de salteños de todos los partidos políticos que decidieron acompañar esta propuesta para más seguridad.

El 1ro de junio lo recibíamos en nuestra casa y decidíamos firmar, haciéndolo primero a título personal y luego incentivando a que más personas lo hicieran, y así fue que desde varias agrupaciones de Vamos Salto se comenzó a recolectar firmas en diferentes recorridas y actividades. Firmamos e invitamos a firmar, porque hoy estamos viviendo momentos excepcionales que requieren que se tomen medidas y esta es una herramienta legítima que nos permite que lo que el gobierno del Frente Amplio no quiere poner en agenda, lo ponga la gente a través de su firma.

Los niveles de inseguridad se pueden ver en sus cifras, donde entre el 2017 y el 2018, los homicidios aumentaron un 64%, pasando de 131 en los primeros seis meses del pasado año a 215 en el mismo período desde este año, con un promedio de 36 homicidios por mes, lo que es una muerte cada 20 horas. Lejos de aquella promesa de campaña en donde prometieron bajar las rapiñas un 30%, solo en este año han aumentado un 57%, con más de 13.000 rapiñas en este 2018.

Esas cifras nos preocupan y nos ocupan. Desde el Partido Colorado presentamos decenas de proyectos sobre seguridad en el Parlamento. Uno de ellos es pensando en los altos niveles de reincidencia, para que quienes hayan cometido delitos graves se les haga un seguimiento a través de diferentes mecanismos. Otro proyecto está pensado en que quienes eligen reincidir, tengan penas más severas y no puedan utilizar el beneficio de la libertad anticipada y el régimen de salidas transitorias.

También se presentó un proyecto por el cual se cambia el concepto de la legítima defensa buscando proteger al honesto, al que debemos ponderar por encima de la actitud del delincuente. Dentro de las diferentes iniciativas también hemos intentado brindar más herramientas a la policía, como así también destinar la custodia de las fronteras y edificios diplomáticos a los militares, para que pueda haber más policías en las calles patrullando, previniendo y reprimiendo el delito. Estas son algunas de las tantas propuestas que realizamos desde nuestro Partido y que por ser minoría, esos proyectos no han sido tratados y hoy están en los cajones del Palacio Legislativo, porque para el Frente Amplio este no es un tema prioritario.

Hoy hay un gran problema en la gestión que el gobierno debe reconocer y poner todo su esfuerzo en revertir, porque debemos volver a poder vivir en paz. Pero mientras sigan desconociendo esta realidad, pasa el tiempo y no pasa nada. Por lo tanto, nos abrazamos a esta iniciativa y seguiremos recolectando firmas, para que más salteños se puedan hacer escuchar.

¡A seguir firmando!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com