Comparte esta noticia

Los rótulos deberán estar en la parte frontal del paquete en forma de octógono en colores blanco y negro.

El gobierno decretó el etiquetado de los alimentos envasados con advertencias acerca del exceso de grasas saturadas, azúcares y sal, y envió el proyecto de ley al Parlamento, informó Presidencia.

El objetivo es ayudar a reducir «la epidemia de sobrepeso y obesidad en la población y su incidencia en las enfermedades no transmisibles», explicó Jorge Basso, ministro de Salud Pública.

Las empresas alimentarias tendrán un año y medio para producir o importar alimentos con el correspondiente rotulado en los envases, según determinó tanto el decreto como el proyecto de ley.

En el momento en que quede vigente, los alimentos tendrán que tener rótulos en la parte frontal del paquete en forma de octógono en colores blanco y negro.

“Hay suficiente evidencia científica de que el sobrepeso y la obesidad inciden en las enfermedades no transmisibles, principalmente en hipertensión, principal causa de muerte en nuestro país, y otras afecciones que conforman la carga de morbimortalidad más importante”, agregó Basso.

Fuente: El País.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com