Comparte esta noticia

Adelanto de Tiempo de Noticias. A esta hora de la tarde se realiza la reconstrucción del doble homicidio. Se trata del caso en el cual un sujeto mató a su ex pareja y  a un funcionario policial.

Bajo un fuerte operativo policial se lleva adelante la reconstrucción de este violento hecho.

Una cámara de seguridad situada en el barrio Umpierre revela aspectos desconocidos del doble homicidio de Salto.

Un primer video muestra al femicida Cleomedes Medina -exmilitar, de 60 años- llegando a la casa en la tarde anterior al ataque.

En esa instancia no encuentra a quien era su pareja, Olga Costa Izaguirre, de 44 años.

En la imagen se ve a uno de los hijos de la mujer y a Medina subirse a la moto e irse.

Un segundo video muestra el momento del ingreso de Medina a la casa a las 6.40 horas en la mañana del 8 de marzo.

En un momento, se pierde de vista al agresor ya que la cámara que registra los hechos posee sensor de movimiento.

Luego se ve un fogonazo breve, probablemente uno de los tiros.

Adentro, Olga Costa dormía en su cuarto, mientras los dos policías hacían guardia en el living. Habían tomado el turno a las 4 de la madrugada.

En cuestión de pocos segundos Medina -que había ingresado por la parte de atrás-  ya había baleado en el pecho al cabo Fernando Farinha (42 años) y después a Costa Izaguirre en la cabeza.

El Ministerio del Interior investiga por qué el cabo no tenia el chaleco antibalas puesto. Esta investigación administrativa se lleva a cabo siempre que los policías entran en acción. Pero en este caso buscará determinar por qué en lugar de tener puesta la protección antibalas, ésta fue encontrada a pocos metros del cadáver.

Después de balear a sus víctimas sin que éstas tuviera capacidad de respuesta,  Cleomedes Medina ya había tomado completo control de la escena.

En ese momento, el agente Franco Lemos (25 años) había salido de la casa e intentaba confirmar de dónde provenían los ruidos

Poco después, Lemos se encuentra con el agresor e intenta que se entregue.  Hay intercambio de disparos y ambos resultan heridos.

El hijo mayor de Olga Costa salió desesperado en busca de ayuda y justo pasaba por allí un móvil policial que estaba rastreando la casa. La camioneta dio marcha atrás y bajó una agente que se encargó del arresto.

La cámara registra el momento en que Cleomedes Medina es reducido. El hijo de la víctima lo patea en el suelo, pero el incidente es rápidamente controlado

DOBLE CUSTODIA

Olga Costa Izaguirre había hecho una denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica el día anterior al asesinato.

La justicia había determinado que tuviera doble custodia ante la amenaza. El agente Lemos y el cabo Farinha recién habían tomado el turno y esperaban una larga jornada cuando los sorprendió el homicida.

Lemos, de 25 años, realizaba sus primeras armas en la Unidad de Violencia Doméstica.

Farinha pertenecía a la seccional cuarta de Policía de Salto y era padre de tres hijos de 21, 15 y un año. Provenía de una familia de policías. Su padre se retiró como suboficial mayor.

Estaba cumpliendo la guardia  porque la compañera designada se sentía mal y no podía estar.

Las amenazas de doble homicida eran preocupantes. Medina es un exmilitar y tenía varias armas. En este caso utilizó un «pistolón» de 30 centímetros con caño recortado. Un allanamiento posterior permitió encontrar dos armas más en su domicilio en el barrio Artigas.

El padre de la víctima contó al enviado de Subrayadoque Cleomedes Medina era un hombre violento y que en anteriores ocasiones había matado animales de Olga solo para «castigarla».

La pareja convivió durante cuatro años. Oficialmente se había separado hace un mes a instancias de la mujer. Costa era madre de tres hijos, uno de ellos discapacitadp.

El policía asesinado fue  sepultado en el Cementerio del Barrio Artigas con honores fúnebres, como dispuso el Ministerio del Interior.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com