Comparte esta noticia

Según se informó a Tiempo de Noticias, la semana próxima se estaría presentando una denuncia penal contra el ex director de Tránsito de la Intendencia, Rafael Di Donato por presuntas graves irregularidades.

El Frente Amplio analizó las denuncias que se presentaron contra Rafael Di Donato y consideró el hecho de muy grave. El Intendente Lima echó del gobierno al jerarca, aunque no trascendió los motivos.

Información extraoficial señala que, el ex director de Tránsito habría sido denunciado por funcionarios municipales y por otros cargos de confianza de la administración, por entregar vehículos de forma irregular.

“La investigación comenzó cuando funcionarios de la Intendencia dieron cuenta que Rafael Di Donato estaría entregando autos y motos de forma irregular. Aparentemente la denuncia se inició cuando un hombre se presentó ante un funcionario municipal con un papel común firmada por Di Donato, solicitando el retiro de un vehículo. Evidentemente este no es el procedimiento, la situación se repitió en varias ocasiones y los funcionarios tomaron fotos de esos papeles para dejar en claro que nada tenían que ver con eso.

La documentación que se está investigando es muy grave y consideramos que es la Justicia la que deben investigar si hay responsabilidades penales. Lo cierto es que no es normal que la Intendencia entregue motos y autos con un papel, acá todo se tiene que hacer por expedientes. Se habla que ni siquiera el Intendente estaba al tanto de estas entregas por parte del ex jerarca”, señaló a Tiempo de Noticias una fuente de la investigación.

El estudio de la situación está en manos de ediles de la Junta Departamental y dirigentes del Frente Amplio que consideran que este hecho debe pasar a la órbita judicial para que se investigue. Parte del Frente Amplio cuestionó la gestión de Rafael Di Donato y lamentó la situación que se viene investigando. La denuncia penal se estaría presentando la próxima semana y también perjudica a la administración de Andrés Lima.

«Di Donato se fue por la puerta de atrás del gobierno y esto perjudica a la fuerza política. Nosotros no vamos hacer cómplices de ningún hecho irregular de la administración de Andrés Lima. Este gobierno perjudica al Frente Amplio y estamos buscando una alternativa para presentar en las próximas elecciones», dijo a TDN un dirigente del FA.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com