Comparte esta noticia

Con presencia de más de doscientas cincuenta personas en el “Parador Ayuí”, la Agrupación Batllista – Lista 13, del Partido Colorado, proclamaron al Abogado y Escribano Público Pablo Pascual Perna como candidato a Diputado por Salto para las próximas elecciones nacionales de octubre de 2019.

A propuesta de varios integrantes entre los que se encontraban el Senador, Germán Coutinho, el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Zubí y Dr. Carlos Rattín, referentes de la Lista 13, se puso a consideración cómo único punto en el orden del día, la designación del profesional del derecho candidato a ocupar una de las bancas de la diputación en el escenario legislativo nacional.

Luego de recibir el apoyo de sus correligionarios y amigos, que destacaron su figura de como la de un candidato a iniciar un rumbo ejecutivo, de valoración, principios y que reúne un perfil para afrontar temas con seriedad de notoria preocupación de Salto y a nivel país, Perna agradeció la responsabilidad ofrecida.
“Agradezco esta posibilidad, pero sobretodo esta responsabilidad que se me encomienda. A mi familia, a mis amigos y a todos quienes me dan su respaldo para tener la posibilidad de defender los reclamos de todos los sectores de la sociedad. A Germán Coutinho, quien me brindó su apoyo y me abrió un camino a seguir creciendo políticamente, cuando bien él pudo haber tomado una decisión similar. Eso ratifica su condición de líder y de su grandeza como persona” indicó Perna en su inicio tras tomar la palabra y ser proclamado.

“Hay un deterioro de las instituciones y valores de nuestro país, y eso ya no se resiste. Hay que actuar en educación, en seguridad, trabajo, y desde la política me ocuparé con firmeza de estos asuntos. Las necesidades que hoy tiene nuestro país no ameritan decir lo que es políticamente correcto, hay que decir las cosas como son, plantearlas y buscarle soluciones.

“Provengo de una familia de trabajo, que me enseñó valores y principios, de que nada se logra si no es con sacrificio, trabajo y esfuerzo. Pero ahora estamos en un país que mira hacia abajo, debemos de elevar la mirada, retomar los valores de respeto a la familia y autoridad del maestro, profesores, jubilados, policía; respaldar a los emprendedores y a todos aquellos que quieren salir adelante o a los que quieren aprender y superase. Y es lo que hay que reivindicar” subrayó.

Perna dijo que el tema de seguridad no hay duda que se soluciona con educación y trabajo, pero hoy es necesario “mano dura”, y porque no “plomo también” en momentos en que Salto atravesó por una ola de violencia debido a la delincuencia que azotó la ciudad y que alcanzó titulares nacionales como nunca antes.
“Sueño con vivir en un país de primera, campeón del mundo y no seguir festejando derrotas y cuartos puestos.

Somos formidables y sueño que mi hijo en el futuro sienta el orgullo de ser salteño y uruguayo; basta de comparaciones con Venezuela, elevemos la mirada y trabajemos para volver hacer la Suiza de América; prósperos económicamente, educados, seguros y sin rejas”.

Inicio este camino con esperanza, con valor, y con la misma firmeza en mi trabajo atendiendo necesidades, de la cuales también aprendo. Es un honor muy grande el que me confieren, y por eso desde hoy nos comprometemos a trabajar para lograr ese lugar para el cual me han proclamado” agregó.
Por último, y tras escuchar una lista de oradores en las cuales también hicieron uso de la palabra, Heber Giménez, Lucía Erburo, Agustina Viera, Carlos Martínez, Marcelo Facchini, Gustavo Da Cunda, Gabriel Cartagena, quienes realzaron y expusieron motivos a la candidatura, Perna terminó manifestando que: “Confío en que mi formación jurídica será de utilidad en el Parlamento para contribuir a la gran tarea de reconstrucción de la República; convocaré desde mañana mismo a un equipo de trabajo multidisciplinario, para elaborar un conjunto de propuestas que sean aportes a la discusión de los nuevos rumbos que, con el apoyo del veredicto de la ciudadanía en junio, octubre y noviembre del próximo año y departamentales en el 2020, habremos de transitar para retomar la construcción de un mejor futuro para los uruguayos y especialmente para nosotros, los salteños”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com