Comparte esta noticia

El pasado 24 de agosto la empresa Saman comunicó a sus funcionarios el cierre de la planta en Río Branco, donde se envió al seguro de desempleo a sus funcionarios. En el transcurso de los días, comenzó el rumor que la situación podría extenderse al norte del país, debido a las expectativas de una baja en la producción de arroz.

Luego de varios contactos con integrantes del sector arrocero, publicamos que existía la posibilidad del cierre de una planta en la zona, teniendo en cuenta la alta capacidad de procesamiento y el bajo volúmen del cereal a procesar. En efecto esta semana se informó por parte de la empresa el cierre temporal de la planta en Salto.

La noticia generá un signo más de preocupación, ya que es una señal que reafirma la problemática de falta de competitividad que vienen reclamando los productores arroceros, además de ser un golpe económico importante para varias familias y el departamento. Pòr otro, el cierre de plantas osiosas permitira bajar los costos de procesamiento y de esa manera incidir en el precio, tanto a nivel interno como externo.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com