Comparte esta noticia

A pocos minutos de la Navidad, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitó de forma urgente en una vivienda la presencia de una ambulancia y personal policial por una mujer víctima de un paro cardíaco.

En cuestión de segundos arribó al lugar el móvil de Seccional Segunda con los agentes Souto y Chagas, relató un vecino a Tiempo de Noticias.

Según se informó, la mujer se encontraba desvanecida e inconsciente como consecuencia de un paro cardíaco. Al llegar el móvil policial, familiares intentaban reanimar a la mujer por lo que los efectivos policiales decidieron colaborar al respecto hasta el arribo de la ambulancia. Se practicaron ejercicios de reanimación en primera instancia casi sin éxito por lo que describe la tensa situación y dolorosa para los familiares.

Sin pensarlo los uniformados siguieron adelante con los ejercicios de reanimación hasta que llegó la ambulancia y los médicos se hicieron cargo de la situación. Fueron necesarios varios minutos de intenso trabajo de reanimación para estabilizar a la víctima y una vez logrado, se llevó a cabo un urgente traslado a un centro asistencial, según pudo saber TDN en forma extraoficial.

Felizmente la mujer se encuentra estable, pero continúa internada en el CTI de un sanatorio local. Destacar la importancia de saber los ejercicios de reanimación ya que ninguno de nosotros sabe en qué momento podemos pasar por una situación similar. Lo importante de saber para actuar rápido y salvar la vida de una persona.

Fue muy importante el trabajo de los ejercicios de reanimación que practicaron familiares y policías, hasta el arribo de los médicos para poder salvar la vida de esta mujer.

A pocos minutos de la Navidad ocurrió una situación de estas características tan dolorosa para la familia y tensa para los policías, aunque estos afrontaron con profesionalismo la situación.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com