Comparte esta noticia

Salto es el segundo departamento con mayor desempleo del país y las expectativas no son nada alentadoras para los próximos años. Según las cifras difundidas hoy, el departamento de Durazno lidera el ranking con 12,3%, seguido por Salto con 9,9% y Lavalleja con 9,6%.

En Salto aumentó no solamente el desempleo, sino la pobreza y la cantidad de asentamientos. Las soluciones parecen no llegar y mas comercios locales cierran sus puertas despidiendo a trabajadores.

La situación del departamento es grave debido a que los sectores como citricultura o turismo, también afrontan serias dificultades. Muchos salteños optan por irse de Salto en búsqueda de trabajo a otros departamentos o fuera del país inclusive.

La problemática del desempleo también golpea seriamente al interior del departamento. Varias localidades están en serios problemas por la falta de trabajo como Belén, Constitución y Lavalleja.

Preocupa la no llegada de inversiones que generen trabajo para los salteños. Salto vuelve a estar en el podio del desempleo y desde el mismo frente amplio se cuestiona al gobierno de Andrés Lima por no trabajar en los grandes temas del departamento como lo es el desempleo y desarrollo.

Coutinho dejó el desempleo en 5% y hoy con Andrés Lima estamos casi en el 10%. Aunque hay actores locales y nacionales que señalan que el desempleo en Salto es superior al 30%-

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com