Comparte esta noticia

En estas horas es posible tomar contacto con informaciones que surgen desde la oficina de prensa de la Intendencia de Salto dando cuenta de las diversas actividades en las que se encuentra embarcado el gobierno departamental.

De hecho, en nuestras páginas se incluyen numerosos comunicados diarios que nos llegan, aunque también es cierto que hay mucha gente que desea hacer oír su voz, muchas veces contraponiéndose a lo que oficialmente se hace saber, algo que ocurre también con otras dependencias públicas o privadas.

En este caso concreto, hay que hacer referencia a los trabajos viales que anuncia la Intendencia que se están realizando en la ciudad y el anuncio de un “shock” de trabajos para la reparación de calles que en un 90% se encuentran en estado deplorable.

Una vida efímera

Las comunicaciones más numerosas que llegan a nuestra Redacción tienen que ver (cuando no) con lo que son los trabajos que el gobierno departamental lleva a cabo en el barrio Ceibal.

Nos dicen que los trabajos a los que se refiere solamente son “parches” que se están aplicando a un riego asfáltico y de pedregullo que se realizó hace poco más de un mes y que ya se está deteriorando.

“La referencia concreta es a lo que se hace en la intersección de calles Washington Beltrán y Yacuy donde se excavó retirando material de base para cambiarlo y aplicar asfalto nuevamente”, que es lo que se observa en la nota gráfica adjunta, reza la manifestación del vecino.

Pero además hay quienes manifiestan su malestar por el hecho que “en las redes sociales hay quienes aplauden este trabajo que es solo un remiendo a algo mal hecho y que tuvo efímera vida”, haciendo referencia a quienes a través de las redes sociales felicitan a la Intendencia por lo que se estaba realizando ayer jueves, señalando que se estaba aplicando carpeta asfáltica.

Remiendos  o parches

Y sobre parches, los mensajes que llegan a LA PRENSA tienen que ver con el bacheo que se estuvo llevando a cabo días atrás en la avenida Juan Harriague, donde ´”continuamente están apareciendo pozos en un bituminoso que hace poco tiempo se colocó”, como lo expresa otro vecino del lugar.

No faltan además aquellos que se refieren al también denominado “remiendo” que se aplica en la avenida Apolón entre la avenida Viera y Camino del Éxodo, “habiéndose promocionado todo esto con fotos que muestran al Intendente o al Director de Obras observando cómo se emparchan algunas calles”.

Respecto al deplorable estado de un gran número de calles que están realmente intransitables, habrá que ver que alcance tienen los trabajos anunciados oficialmente, aunque dadas las condiciones en que se encuentran, hay que pensar que requerirán más que un bacheo.

LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com