Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Una perlita más para el gobierno del Intendente Andrés Lima que ahora tiene problemas hasta con los actores del carnaval. Tal como adelantó Tiempo de Noticias, a la administración Lima nunca le importó el carnaval y este año en particular los propios actores están seriamente preocupados por la mala organización.

Un aspecto verdaderamente mamarracho de este gobierno es decirnos todos los años desde que asumieron la gestión que el carnaval es un éxito. Incluso, y sin vergüenza, el Intendente Lima llegó a decir en una emisión por televisión, pleno desfile que recién había comenzado, que el carnaval era un éxito.

Como en todos los ámbitos, el gobierno de Lima y Frente Amplio, se ríen de los salteños. Como el cuento de creerse que las calles están mejora ahora que antes, o que ahora Salto está mejor que con el gobierno anterior. Todos los indicadores como desempleo, inseguridad, falta de obras, etc, indican que hoy estamos peor que antes.

La cuestión es que las mayorías de las comparsas lubolas decidieron no desfilar en las llamadas al puerto por falta de seriedad en la organización. Representantes de las comparsas realizaron una conferencia de prensa donde dejaron en claro los argumentos de su posición.

No es un tema económico, no es un tema político, las comparsas se cansaron de la falta de seriedad en la organización. En la oportunidad se mencionó el aspecto relacionado a la falta de permanencia de gente entendida en el carnaval dentro de la comisión. Todos los años se cambian a los miembros de dicha comisión, pese al éxito que menciona Lima.

Los actores de carnaval confirmaron que la Intendencia de Salto les dijo que las llamadas al puerto no se realizaban por falta de presupuesto y que después casi cerca de la fecha se les comunicó que sí se iban a realizar.

Las comparsas trabajaron todo el año para tener un único desfile que fue el pasado sábado. Y allí terminó su carnaval. Una verdadera lástima que las comparsas categoría A no desfilen. Una simple opinión de una espectadora que siempre disfrutó de esta cultura.

Nos están matando el carnaval. Resulta que no hay recursos para la cultura pero hay enormes sueldos para los amigos del Intendente. No hay plata en cultura pero hay para hacer folletos. No hay plata para carnaval y hay para compensaciones, publicidad y encuestas.

Este modelo de gestión de gobierno está agotado y demasiado daño le hace a Salto. Incluso hasta daño al carnaval. Aguanta Salto !!!!!!

Más allá de los subjetivo de mi opinión, los representantes de las comparsas señalaron su preocupación por lo que está sucediendo y ratificaron que el motivo que los llevó a no desfilar no es un asunto económico o político, sino de falta de seriedad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com