Comparte esta noticia

El sindicato rechazó el acuerdo entre el SMU y el Poder Ejecutivo por considerar que no tuvieron representación en el Consejo de Salario.

Esta semana se firmó el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) que le puso fin a las negociaciones por el Consejo de Salarios. El Sindicato Anestésico-Quirúrgico (SAQ) se pronunció en desacuerdo con la resolución al considerar que el SMU no los representa y se declaró el conflicto.

Según este sindicato, las propuestas presentadas por ellos no fueron respaldadas por el SMU y eso demostró que no los representaba. Ante eso, señaló que el Poder Ejecutivo debió mediar para que las partes se acercaran y no presentar propuestas como lo hizo.

“El gobierno debió mediar y no realizar una propuesta salarial, y mucho menos una propuesta técnica en un Consejo de Salarios Públicos”, expresó el SAQ a través de un comunicado.

Si bien hacen énfasis en los acuerdos económicos alcanzados, también la presencia de aspectos técnicos por los cuales no fueron consultados. Desde noviembre, el SAQ reclamó que se crearan grupos específicos en el Consejo de Salarios para tratar los temas de ese sector médico.

“El Sindicato Anestésico Quirúrgico intentó dialogar hasta el último día con las autoridades del SMU para evitar la continuación del conflicto, pero no fue escuchado y mucho menos tenido en cuenta a la hora de aceptar acuerdos en el Ministerio de Trabajo”, agregaron.

Indicaron que se tomaron resoluciones que van en contra de los reclamos que ellos hacían vinculados a las horas de trabajo y las remuneraciones. Además, señalaron que no se respetó su profesión porque no fueron consultados en temas técnicos.

Ante esta situación, el sindicato se declaró en conflicto. Además, resolvió levantar el cuarto intermedio que se había votado en diciembre de 2018 y el próximo miércoles habrá una Asamblea General en donde se resolverá cuáles son las medidas sindicales a tomar.

 

 

Fuente: ecos.la

Foto ilustrativa extraída de la web.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com