Elección Vicepresidente Diputada Eguiluz
Comparte esta noticia

La Diputada Dra. Cecilia Eguiluz asumió  como Primer Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional para el año en curso, correspondiente al Quinto Período de la XLVIIIª Legislatura.

La Legisladora salteña fue electa por unanimidad de Diputados del Partido Colorado quienes propusieron su nombre para tan alto cargo en el Legislativo Nacional en nombre de su Partido.

La mesa de la Cámara baja se renueva anualmente con una integración multipartidaria, donde todos los partidos nombran a sus representantes.

Propuesto el nombre de la legisladora por Salto del Partido Colorado para el mencionado cargo, el mismo fue acogido por todos los partidos y finalmente en la tarde de hoy se sometió a votación contando con el respaldo de todos los Legisladores.

Varios Diputados de todos los partidos políticos hicieron mención a la capacidad de trabajo de la legisladora salteña como también a su dedicación a cada tema que encara y su capacidad para articular y negociar lo que será necesario en esa función.

Por su parte la Diputada salteña reafirmó su compromiso de trabajo, la responsabilidad que implica la designación y su voluntad de trabajar en equipo secundando a la Diputada sanducera Cecilia Bottino con quien ya ha coordinado actividades, en especial se remarcó la ecuanimidad que deberá tener la mesa ya que se transitará por un año electoral.

Eguiluz también agradeció a todos y cada uno de los Diputados del Partido Colorado, al Senador Germán Coutinho, a su agrupación política en Salto y en especial al Senador Pedro Bordaberry por permitirle llegar tan destacados espacios a nivel nacional.

También agradeció profundamente a su familia y amigos quienes siempre la han acompañado mucho más allá de las decisiones políticas que ha tomado y los cargos que ha ocupado.

Con la designación de hoy Cecilia Eguiluz, no solo se transformó en la primer mujer salteña en ocupar el Senado de la República supliendo al Senador Pedro Bordaberry, sino también ahora se transforma en la primer mujer oriunda de nuestro departamento que llega a este espacio parlamentario.

Como ya es de público conocimiento hace casi dos años Eguiluz anunció su retiro de la actividad política electoral, por lo que con el trabajo de este último año en la Diputación por Salto, en la suplencia del Senado y en la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes cerrará su periodo político con destacados cargos electivos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com