Comparte esta noticia

Por quinto año consecutivo se les dará el equivalente a un sueldo mínimo (15.000 pesos) y para cubrir los gastos de alquiler. 

 

La Cancillería renovó por quinto año consecutivo el subsidio para los refugiados de Guantánamo con el Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana, según informó el diario El País.

La Cancillería otorgó 2.500.560 pesos para alquileres y pago de un salario mínimo mensual (15.000 pesos) para cada uno de los refugiados.

Actualmente, según dijo al matutino Christian Mirza, quien fue nexo entre el estado y los refugiados, actualmente hay cuatro exreclusos en Uruguay de los seis que vinieron en un principio.

Hay dudas sobre si el palestino Mohammed Tahamatan sigue residiendo aquí. Tahamatan estuvo en Mendoza, Argentina y luego fue a Jordania, país del que fue deportado. En tanto Jihad Diyab se fue del país a mediados de 2018 y no regresó.

Según dijo Mirza a Montevideo Portal en 2018, él mismo pidió que se extendiera la ayuda al constatar que los refugiados aún no contaban con ingresos estables.

Ali al Shabaan (siriio, de 36 años) , Adel Bin Mohammed Abis Ourgy (tunecino, 52 años), Abd al Hadi Omar Mahmoud Faraj (srio, de 39 años) y Ahmed Adnan Ahjam (sirio, 40 años), son quienes siguen viviendo en Uruguay.

Adnan Ahjam fundó su propio emprendimiento gastronómico de venta de dulces árabes en el Mercado Agrícola de Montevideo.

Al Shabaan, por otro lado, realizó cursos y formó pareja en el transcurso de estos últimos años.

Abis Ourgy y Mahmoud Faraj trabajaban hasta fines de 2018 en un parking ubicado en el centro de la ciudad. Ambos se casaron con uruguayas y enfrentaron denuncias por violencia doméstica.

El tunecino Ourgy tiene una hija nacida en Montevideo. Se volvió a casar, esta vez con una compatriota que se vino a vivir a Uruguay.

Hasta ahora, según el informe de El País, Uruguay gastó 19 millones de pesos en los refugiados desde su llegada en el 2015.

 

 

Fuente: Telenocheonline


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com