Comparte esta noticia

El instituto uruguayo de meteorología emitió hace instantes un informe de perspectiva para los próximos días.

Precipitaciones

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de setiembre no se esperan precipitaciones sobre nuestro país. En general, desde el lunes 30 de setiembre hasta el jueves 3 de octubre hay probabilidad alta de lluvias. En particular, el lunes 30 las mismas serán al sur del rio Negro, mientras que entre el martes 1 y el jueves 3 se extenderán hacia todo el territorio. En general los acumulados de todo el evento estarán entre 40 y 70 mm, destacándose las regiones norte y noreste con acumulados entre 80 y 120 mm y puntualmente superiores. Entre el viernes 4 y sábado 5 de octubre no se esperan precipitaciones.

Temperaturas

Al norte del río Negro, el jueves 26 de setiembre se esperan mínimas entre 8 y 9ºC y máximas entre 25 y 28ºC. El viernes 27 se espera una disminución en la amplitud térmica con mínimas entre 11 y 13ºC y máximas entre 22 y 23ºC. Se espera un aumento hacia el lunes 30 de setiembre alcanzando mínimas entre 14 y 17ºC y máximas entre 30 y 32ºC. Las temperaturas descenderán gradualmente hacia el viernes 4 de octubre con mínimas entre 7 y 10ºC y máximas entre 17 y 20ºC.

Al sur del río Negro, el viernes 27 de setiembre se esperan mínimas entre 7 y 9ºC y máximas entre 19 y 21ºC. Hacia el lunes 30 las temperaturas ascenderán alcanzando mínimas entre 12 y 15ºC y máximas entre 27 y 30ºC. Se espera un marcado descenso el martes 1 de octubre en las máximas, con valores entre 17 y 21ºC, continuando con un leve descenso hasta el jueves 3 y manteniéndose hasta el sábado 5 de octubre. Sin embargo las mínimas descenderán gradualmente entre el martes 1 y el sábado 5 de octubre.

Vientos

Desde el jueves 26 hasta el viernes 27 de setiembre predominarán vientos del sector este entre 15 y 30 km/h, afirmándose del noreste hasta el domingo 29 de setiembre. En la noche del lunes 30 se espera una rotación al sureste con intensidades entre 20 y 40 km/h y valores superiores en la zona costera. Estas condiciones se mantendrán hasta el viernes 4 de octubre, amainando la intensidad hacia el sábado 5

.Análisis

Durante el jueves 26 de setiembre un sistema de alta presión, ubicado al suroeste de nuestro territorio, se desplazará hacia el océano Atlántico afectando el país hasta el domingo 29 de setiembre. El lunes 30 de setiembre un sistema de baja presión situado en el norte argentino, con un frente frio asociado, se extenderá hacia nuestro territorio y se mantendrá hasta el jueves 3 de octubre. Estas condiciones estarán favorecidas por inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera. A partir del viernes 4 de octubre se espera el ingreso de un sistema de alta presión post frontal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com