Comparte esta noticia

Ayer, el Ministerio del Interior informó que en lo que va del año 78 funcionarios policiales fueron víctimas de algún tipo de delito. Cinco de ellos se encontraban uniformados en ese momento y a 10 lograron quitarles su arma de reglamento.

Las estadísticas deben actualizarse hoy, con el registro de dos nuevos episodios en las últimas horas. Según supo Montevideo Portal, ayer a las 15:35 una funcionaria policial de 26 años fue robada en su propia casa, cerca del Hipódromo de Maroñas.

Se encontraba en el fondo de su finca colgando ropa cuando escuchó un ruido. Fue a la cocina y observó dentro de la finca sombras. Cuando abrió la puerta corrediza su perro atacó a un desconocido, que llevaba consigo varios objetos (laptop, mochila, bicicleta, tablet del instituto y chaleco antibalas).

El delincuente se dio a la fuga por la puerta principal donde fuera lo esperaba otro hombre; se retiraron por la calle Hungría, perdiéndolos la funcionaria de vista. La agente no fue lesionada.

En la huida los delincuentes dejaron algunos objetos (vara policial, laptop y un cartucho de escopeta) esparcidos en el suelo.

Más tarde, otro hurto se produjo en el barrio Ituzaingó, en el que los delincuentes lograron llevarse el arma de reglamento de un policía. El agente manifestó que salió de su finca alrededor de las 15 horas para ir a la playa tomando las precauciones necesarias para guardar su arma de reglamento. Al volver a la hora 19:30 notó la falta de su televisor y de su notebook, verificando que habían forzado la reja.

Fue hasta su ropero, donde debía estar su arma de reglamento junto a su correaje y los dos cargadores completos, y notó que faltaba todo excepto el correaje, denunciando de inmediato el robo.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com