Comparte esta noticia

La Ley de Urgente Consideración (LUC) plantea la creación de un Instituto Nacional de Bienestar Animal, que será un órgano desconcentrado del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) e integrarán, además, la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, el Ministerio del Interior, Congreso de Intendentes, Facultad de Veterinaria, agremiaciones de productores rurales y protectoras, y estará encargado de dirigir y evaluar la tenencia responsable.

Este instituto controlará al cantidad de animales de compañía, con la organización y supervisión directa sobre las campañas de identificación y castraciones. Dentro de sus potestades, confiscará los animales sujetos a maltrato o crueldad, aquellos que impliquen un peligro para la salud de otros animales o la integridad física de las personas.

La iniciativa crea el Programa Nacional de Albergue de Animales Callejeros con la finalidad de dar protección y bienestar, además de la instalación de centros de castración, distribuidos en todo el país en función de la población y cantidad de animales aproximada de cada zona. 

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com