Comparte esta noticia

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados recibió a una delegación de empresarios afectados por el cierre de los centros termales por la emergencia sanitaria, en el marco de un encuentro que fue calificado como positivo por el presidente de la Comisión de Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa.

El primero de los planteos que llevaron los operadores tiene que ver con la necesidad de regresar a la actividad a la brevedad posible. Según Tolosa, las condiciones actuales encajan dentro del panorama necesario que les planteó el ministro Salinas “en la reunión que tuvimos hace 15 días”. Para que se dé luz verde se requería además considerar las medidas que garanticen el distanciamiento social, y ahí es donde entra el protocolo sobre el que se trabajó en una reciente reunión de Guaviyú y que los empresarios reclaman que se envíe al gobierno para su aprobación.

Tolosa entiende que están dadas las condiciones para una reapertura general y no solo de los alojamientos, como en algún momento se barajó. “Con la cantidad de días que llevamos y la situación sanitaria que hay, en el momento en que el protocolo esté aprobado, en principio y por el borrador que se presentó por las intendencias, que coincide con lo que se había elaborado a nivel privado, la reapertura sería directamente de todo. A no ser que las intendencias consideren que no quieren abrir. En el caso público, que son los dueños de las piscinas ellos tienen la potestad de no abrir”, aclaró. 

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com