Comparte esta noticia

Cuando el agua subió, los animales hallaron piso firme en los techos. Luego no pudieron bajar.

Decenas de vacas quedaron atrapadas en los techos debido a las inundaciones en Corea del Sur, situación inesperada que puso a los rescatistas frente a un gran desafío.

El ganado flotó medida que aumentaron los niveles de agua durante el fin de semana en Gurye, una ciudad agrícola en el sur del país, y se elevó a la seguridad de los techos de varias casas y otros edificios.

Cuando las aguas bajaron, los animales se quedaron varados en los tejados, incapaces de descender por sus propios medios.

Las fotos difundidas por la agencia local Yonhap mostraron numerosas reses sobre el techo de un edificio afectado por las crecidas.

«Cuando el nivel del agua subió, las vacas nadaron y se guarecieron en los techos, donde permanecieron incluso después de que las inundaciones disminuyeron», dijo un residente al canal local de televisión JTBC.

Los rescatistas trajeron una grúa y bajaron a los animales, uno por uno, de los techos

Aunque las vacas se salvaron, muchas presentaban síntomas de neumonía, según un veterinario que se ofreció como voluntario para las operaciones de socorro.

Corea del Sur se ha visto inundada por semanas de fuertes lluvias que han causado inundaciones generalizadas, con 31 muertes desde principios de mes.

Las lluvias torrenciales han causado estragos en todo el país desde principios de mes, pero casi la mitad de las muertes se han producido en los últimos tres días, según el Ministerio del Interior y Seguridad.

Desde el viernes, más de 3.700 personas han sido desplazadas de sus hogares tras las inundaciones en la región sur del país, la más afectada.

En total, cerca de 6.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en todo el país este mes, con unas 4.600 en refugios temporales, informa Diario de Noticias.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com