Comparte esta noticia

El Dr. Luis Núñez, de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, habló en entrevista con Subrayado sobre la situación del sistema de cuidados intensivos en nuestro país. Dijo que el número de camas activas ha ido variando según la evolución de la pandemia, y que al pasado sábado había 770 camas disponibles. Esto se explica porque hay plazas que se habilitan gracias a la obtención de recursos, y la puesta en disposición de otras. Por otra parte, también se pierden lugares por cuarentenas.

El porcentaje de ocupación global siempre ha estado por debajo del 60% El porcentaje de ocupación global siempre ha estado por debajo del 60%.

También hizo hincapié en que el porcentaje ocioso actual no puede entenderse como el de un sistema único, sino que se trata de un promedio. Por esto, en diferentes regiones del país pueden coexistir realidades dispares, debido a lo heterogéneo del universo.

El concepto es que la saturación no es del 100%, porque probablemente con un promedio de ocupación global del 70%, tengamos muchas unidades con ocupación por encima del 85% y eso, desde el punto de vista operativo, es una saturación El concepto es que la saturación no es del 100%, porque probablemente con un promedio de ocupación global del 70%, tengamos muchas unidades con ocupación por encima del 85% y eso, desde el punto de vista operativo, es una saturación.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com