Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Nueva estética de Presidencia de la Republica. Edificio Torre Ejecutiva. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Habrá una duplicación del monto de las asignaciones familiares incluidas en el Plan de Equidad entre marzo y abril.

l presidente, Luis Lacalle Pou, realizó un balance de su primer año de gestión repasando las metas alcanzadas y efectuando un reconocimiento al personal de la salud que ha actuado en la pandemia. Asimismo, hizo hincapié en los logros en materia de preservación del trabajo de los uruguayos y los incentivos en diferentes sectores para mitigar los efectos de la pandemia. Manifestó, además, el descenso en el número de delitos. El mandatario fue recibido por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti.

Confirmó un paquete de 540 millones de dólares para mitigar la pandemia. “Vemos con real optimismo el 2021”, dijo.

Expresó que habrá una duplicación del monto de las asignaciones familiares incluidas en el Plan de Equidad entre marzo y abril; continuarán con canastas alimenticias e incrementarán el monto en un 60%. Habrá una inversión de 200 millones de pesos para ollas, comedores y merenderos y el mismo monto para personas en situación de calle.

Manifestó que habrá una extensión del seguro de paro parcial hasta el 31 de junio y que se avanzará en nuevas medidas para apoyar a micro y pequeñas empresas. Asimismo, exoneraciones parciales de aportes jubilatorios y facilidades de pago a DGI y BPS.

El mandatario anunció en la Asamblea General que el Estado invertirá 1200 millones en obra pública e infraestructura; destacó obras en rutas 5 y 8, así como puente de Charqueada. Recordó, además, lo anunciado días atrás, acerca de que el gobierno alcanzó un acuerdo con Katoen Natie que desiste del juicio por la terminal; la empresa no llevará adelante el juicio internacional al Estado por US$ 1.500 millones como se había manejado meses atrás.

Asimismo anunció que el gobierno concesionará a privados los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Cerro Largo. Radio Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com