Comparte esta noticia

Hay preocupación por el aumento de casos de Covid 19 en Salto y la situación golpea a todos los sectores, incluso al comercio local. Varias empresas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas por unos días debido a la confirmación de casos positivos o por tener a la mayoría del personal en cuarentena.


Según se informó a TDN, comercios de varios rubros están afectados por este aumento de casos en el departamento, aplicando de forma inmediata el cierre momentáneo para cortar el nivel de contagios, como medida de prevención del cuidado del personal y clientes.


Algunos comercios cerraron sus puertas debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus en la mayoría del personal, quedando prácticamente sin funcionarios para cumplir con la tarea. Esta situación se registró en varias empresas del medio y lamentablemente el panorama actual no es nada alentador.


Actualmente, varios comercios de Salto están con sus puertas cerradas hasta que el personal afectado se recupere, ya sea de la confirmación de la enfermedad o salir de la cuarentena.

Las autoridades de la salud señalaron a TDN que las personas deben cumplir la cuarentena de forma obligatoria o serán derivados los casos a Fiscalía. En este último caso, se puede decretar la formalización por desacato. Quienes cursan la enfermedad o se encuentren en cuarentena a la espera de resultados de hisopado, deben permanecer aislados en sus respectivos domicilios.

Las autoridades solicitan a la población la mínima circulación posible, siendo esta la única forma de frenar la propagación de los contagios. El uso de las medidas de prevención, como tapabocas y alcohol en gel, también es importante.

Imagen del centro de la ciudad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com