Comparte esta noticia

El gobierno del Frente Amplio en Salto envió a la Junta Departamental el presupuesto quinquenal para su aprobación. El mismo crea nuevos impuestos y tasas para mejorar la recaudación de la Intendencia. La medida se aplica en una de las peores crisis del departamento producto de la pandemia. Salto registra la tasa de desempleo más alta del interior, menos desarrollo, más pobreza y asentamientos, sin embargo, desde la Intendencia se plantean nuevos impuestos.


La medida fue criticada por el edil del Partido Nacional, Martín Burutarán quien dijo en Primera Mañana que «Estamos estudiando el Presupuesto Departamental presentado por la Intendencia. En principio esos números son demasiados abultados, son 13.000 millones de pesos para el quinquenio, bastante más que el presupuesto anterior que no fue aprobado. Ya en el primer cuadro del anexo del presupuesto hay un error porque no se especifica la totalidad de dónde van a sacar para cubrir esos 13 mil millones. Se supone que es un error porque un presupuesto que se presenta nunca debe ser deficitario. Ya arrancamos mal. Una desprolijidad de esas en el presupuesto no debe ocurrir.


Es un presupuesto que crea impuestos, por ejemplo, una de las cosas que llama la atención es que el Intendente Lima que tanto se saca cartel con la pandemia, resulta que, le pone una tasa a todas las fiestas y eventos que cobren entradas. A todas aquellas personas que se estaban movilizando para poder trabajar en este rubro, que sepan que este presupuesto de la Intendencia de Salto, van a tener que pagar una tasa municipal para poder realizar el evento. Es algo netamente para recaudar».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com